fbpx

Disney Cruise Line llegará por primera vez a Yucatán

¡Seguimos con buenas noticias! Yucatán está listo para recibir por primera vez un crucero de Disney Cruise Line en diciembre

Por primera vez, Disney Cruise Line arribará a Puerto Progreso en Yucatán

El próximo 24 de diciembre, Yucatán espera el primer arribo de un crucero de Disney Cruise Line al Puerto de Progreso.

En el marco de la 35ª edición del Seatrade Cruise Global 2021, resultado de las gestiones del Gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur). Se anunció que para el próximo 24 de diciembre se espera el primer arribo del crucero de Disney Cruise Line con entre 3,000 y 4,000 turistas a bordo procedentes de Estados Unidos y otras partes del mundo.

Yucatán incrementa el número de arribos de cruceros para 2022 

Embarcaciones del segmento de turismo premium de la naviera American Queen Voyages están confirmados para arribar en enero del 2022. Y por su parte, la compañía Carnival Cruises, principal naviera que opera en Yucatán. Reiteró su confianza en el destino y reconoció las mejoras en infraestructura y servicios que se han realizado en el Puerto en los últimos tres años por parte del Gobierno del Estado y el municipio, reafirmando que la compañía continuará incluyendo al puerto yucateco como parte de sus itinerarios en 2022 y 2023.

Impulso para la industria turística y la reactivación económica

Estos arribos representan un impulso para la industria turística y de cruceros en el estado y por supuesto, contribuye a la reactivación económica de este sector al ofrecer mejores oportunidades de trabajo para los yucatecos. Al mismo tiempo que refrenda la confianza que este sector tiene hacia Yucatán, debido a los protocolos sanitarios que se han implementado y que permiten la llegada de pasajeros de cruceros sin mayores incidentes.

Además, con el firme compromiso de incrementar el turismo en este destino, el Gobierno del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Progreso. Han desarrollado acciones para mejorar la infraestructura urbana y turística en el puerto. A fin de expandir la actividad comercial y propiciar la llegada de visitantes, se han priorizado acciones de turismo sustentable, área que despierta gran interés en la industria de cruceros.

Al reanudarse las operaciones de cruceros, el Puerto de Progreso ha recibido el arribo efectivo de los primeros siete cruceros con 15,586 pasajeros. Y se espera para lo que resta del año, la llegada de cuando menos 21 cruceros adicionales, lo que representará una importante contribución a la recuperación económica del estado de Yucatán, ya que la llegada de estos pasajeros significan una derrama económica que beneficia a diversos puntos de atracción turística del estado.

Tal vez te interesa ver:

Regreso seguro de los Cruceros a bordo de Royal Caribbean

Ver también

Belize reafirma su compromiso por resguardar la Reserva Marina de Hol Chan

A través de la firma de un Memorando de Entendimiento tripartito, la Oficina de Turismo ...