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Ejercicios para vuelos largos

Durante los vuelos la sangre se nos acumula, genera mala circulación y a veces parece que nuestras piernas van a explotar con la presión. Incluso, permanecer sin movimiento durante muchas horas puede formar coágulos de sangre en las venas. Por esta razón es importante que tengamos en cuenta algunos ejercicios para realizar en los vuelos largos, mayor a 4 horas.

Les compartimos consejos para mantenerse activo en el avión:

Mover los pies: – Gira los pies en círculos, de un lado hacia el otro,  de forma lenta durante 10 segundos.

                                 – Ponte en puntas de pie, sube y baja unas 10 veces.

Flexionar las rodillas: Este ejercicio puedes hacerlo de pie o sentado. Si estas sentado, levanta las rodillas al pecho, primero con cada pierna y luego las dos juntas. Y si puedes pararte, trata de ir hasta el fondo del avión para tener un poco mas de espacio, y agáchate unas 10 veces, como si fueran sentadillas.

También será importante que puedas estirar la espalda. Para ello, estira la columna lo mas alto que puedas y luego baja hasta tocar las rodillas con el pecho. Esto te relajará mucho. 

Mueve el cuello de un costado a otro y de adelante hacia atrás. También puedes estirarlo muy suavemente hacia la izquierda sujetándote la cabeza y luego hacia la derecha.  

Caminar, capaz que puede ser poco difícil, imagínate 120 personas queriendo caminar, sería un caos. Pero si encuentras el espacio puedes dar una vuelta y recorrer para estirar las piernas y ayudar a que circule la sangre. Una buena excusa es ir al baño.

Puedes realizar los ejercicios varias veces a bordo. Ahora que tienes estos consejos presentes, no olvides viajar con ropa cómoda y estar bien hidratado.

Por Juana Ortiz Basso

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