fbpx

¡El turismo en México está en auge!

¿Por qué el turismo en México está en auge? Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos por turismo han alcanzado la asombrosa cifra de 13 mil millones de dólares de enero a mayo de 2023. ¡Es la cantidad más alta registrada en ese periodo!

En promedio, cada turista internacional gastó alrededor de 735.5 dólares durante su visita a México. ¡Eso es mucho dinero! El gasto total de los visitantes internacionales ha aumentado un 14.3% en comparación con el año pasado, cuando se registraron 11 mil millones de dólares.

Durante estos primeros cinco meses del año

16 millones 497 mil turistas internacionales han venido a México. ¡Eso es genial! Es un aumento del 12.8% en comparación con el año pasado. Aunque sigue siendo un 9.2% menor que en 2019, antes de la pandemia.

Además, tenemos a los turistas de internación, que son aquellos que cruzan la frontera y pasan al interior de México. En este periodo, han sido 10 millones 839 mil turistas de internación, un aumento del 9.8% en comparación con el año pasado.

La mayoría de los turistas de internación llegaron a México en avión, representando el 86.4% del total, mientras que el 13.6% restante llegó por vía terrestre.

Estos números demuestran que México sigue siendo un destino muy popular para los viajeros internacionales. ¡Es genial ver cómo el turismo está creciendo y aportando beneficios económicos al país! ¡Así que sigamos disfrutando de todo lo que México tiene para ofrecer y recorriendo sus maravillosos destinos!”

 

Ver también

Nuevas Tendencias en los viajes. Parte 2.

¿Te gustaron nuestros nuevos conceptos de viajes? Por eso planeamos una nueva oleada de palabra ...