fbpx

El Turismo en México generará más de 2.7 millones de nuevos empleos: WTTC

De acuerdo con el WTTC, el Sector de Viajes y Turismo en México generará más de 2.7 millones de nuevos empleos durante la próxima década.

La industria turística en México generará 2.7 millones de nuevos empleos en los próximos 10 años

De acuerdo con el último Informe de Impacto Económico (EIR) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), durante los próximos 10 años, la industria turística en México generará más de 2.7 millones de nuevos puestos de trabajo.

Este informe pronosticó una tasa de crecimiento promedio anual del 3.2% en comparación al crecimiento de la economía total nacional, que se estima sea de apenas el 2% para el mismo periodo.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC informó que: “Con la crisis sanitaria global, el sector de Viajes y Turismo de México se ha visto seriamente afectado. Sin embargo, nuestras últimas investigaciones reflejan claramente una recuperación para el sector y la economía”.
En 2021 el sector de Viajes y Turismo en México vio un aumento de 9.2% en los niveles de empleo en comparación con 2020, contribuyendo con 6 millones de empleos, es decir, casi el 11% del total de los puestos de trabajo del país.

Para el 2022, el estudio pronostica un aumento del empleo del 7% en comparación a 2021, con más de 419 mil nuevos puestos de trabajo en el sector de Viajes y Turismo de México.

Se estima una contribución de 190.71 billones de dólares al PIB nacional

Es decir, se prevé un crecimiento de más del 13% respecto a 2021, y con lo que la industria de viajes y turismo representará el 14.7% de la economía nacional.
La Presidenta y CEO del WTTC resaltó que: “México siempre ha sido una potencia turística y su rápida recuperación demuestra la fortaleza del sector. Sin embargo, es fundamental contar con el apoyo necesario del gobierno para maximizar los empleos y contribución económica que el turismo puede generar para el país durante la próxima década”.
De acuerdo con el mismo estudio, durante la próxima década el sector generará 5.5 millones de nuevos puestos de trabajo en Latinoamérica, con una tasa de crecimiento promedio anual de 3.2%.

Durante 2021, en Latinoamérica el sector generó 14.25 millones de puestos de trabajo, lo que representó casi el 7% del total de los empleos en la región. Esta última cifra se encuentra tan solo 1.1% por debajo de lo registrado en 2019.

Cabe destacar que la contribución del sector turístico a la economía mundial en 2021 alcanzó más de 5.8 billones de dólares, es decir, un crecimiento de más de 21.7% respecto al año anterior, en el que el sector sufrió una caída de más del 50%.

DATO AMAVIAJERO: Con esta recuperación el sector representa el 6.1% de la economía global.

Además, es importante saber que Viajes y Turismo contribuyó con 289 millones de empleos en 2021, con un aumento de 6,7% respecto al año anterior, sumando más de 18,2 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector.

Para más información visita —> wttc.org

Tal vez te interesa leer:

¡Arabia Saudita será la sede de la próxima Cumbre Mundial del WTTC!

Ver también

El WTTC apoya a los destinos a ser más resilientes y sostenibles

Con la publicación de su nuevo informe sobre pautas prácticas y estudios de casos, el ...