fbpx

¡Estados Unidos reabre sus fronteras! Conoce los requisitos para viajar

A partir del 8 de noviembre del 2021, Estados Unidos reabrió sus fronteras aéreas, terrestres y marítimas a los viajeros internacionales. ¿Cuáles son los requisitos para viajar? Te contamos en esta #NotaAmaViajar

Estados Unidos reabre sus fronteras a viajeros internacionales

Después de más de un año y medio con las fronteras cerradas, Estados Unidos inicia la reapertura para los viajeros internacionales.

¿Quieres conocer los requisitos que debes cumplir para viajar a territorio estadounidense? Te compartimos una guía actualizada con información sobre ingreso y vacunación:

Puedes encontrar más información disponible en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Llegadas internacionales por tierra o agua

Los viajeros internacionales que lleguen a Estados Unidos a través de un puerto de entrada marítimo o terrestre deben estar preparados para:

1. Presentar prueba de vacunación COVID-19 tal y como se describe en el sitio web de los CDC
2. Certificar verbalmente el motivo de su viaje no esencial, así como su estado de vacunación contra la COVID-19.

Para más información, puedes visitar la hoja de datos del Departamento de Seguridad Nacional.

Llegadas internacionales por aire

Antes de abordar un avión hacia los Estados Unidos, los viajeros internacionales deben prepararse para:

– Requisito de prueba de vacunación

  1. Antes de abordar un vuelo hacia los Estados Unidos se requiere de un comprobante de vacunación completa.
  2. Las vacunas aceptadas incluyen aquellas que están aprobadas o autorizadas por la FDA o las que se encuentran en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  3. Se considera que una persona está completamente vacunada al menos dos semanas después de recibir la segunda dosis de una serie aceptada de dos dosis, o dos semanas después de recibir una vacuna de dosis única aceptada.
  4. Los niños menores de 18 años están exentos del requisito de la vacuna y se aplican otras excepciones limitadas.

– Requisito de prueba

  1. A partir de los dos años de edad y en adelante, los turistas internacionales que viajan por aire deben mostrar un comprobante de resultado negativo de la prueba viral COVID-19 tomada no más de tres días antes del viaje.
  2. Las pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT), como una prueba de PCR, y las pruebas de antígenos califican.
  3. En un número limitado de casos, existen requisitos adicionales de pruebas para aquellos que están exentos de la prueba de vacunación y documentación necesaria para los viajeros que pueden demostrar una recuperación reciente de COVID-19 en lugar de una prueba viral negativa.

– Requisito de seguimiento de contactos

Todos los pasajeros aéreos deben proporcionar información de contacto a las aerolíneas antes de abordar vuelos a los Estados Unidos con el fin de rastrear contactos. ¿Por qué este proceso es fundamental? Principalmente, para detectar y responder a las variantes de COVID-19, ayudando a proteger al público y a los visitantes internacionales.

Orientación adicional para viajar a Estados Unidos

Reglas de entrada para niños

– Los niños menores de 18 años están actualmente exentos del requisito de la vacuna.

– Los niños entre las edades de dos y 17 años que no estén completamente vacunados pueden abordar un vuelo a los Estados Unidos con una prueba viral COVID-19 negativa previo a la salida, realizada no más de tres días antes del vuelo siempre que estén acompañados por padres o tutores que cuenten con un esquema completo de vacunación.

– Si viaja sin acompañante o si uno o más de los padres o tutores que acompañan al niño no está completamente vacunado, el niño debe presentar previo a su salida una prueba viral COVID-19 negativa realizada no más de un día antes del vuelo.

– Si bien no se requiere que los niños menores de dos años se realicen una prueba, los CDC recomiendan una prueba previa a la salida para estos niños siempre que sea posible.

*Es importante que los visitantes que planean un viaje investiguen las reglas locales del lugar que desean visitar cuando viajan con niños o cuando reservan entradas para cualquier atracción. 

Requisito federal de uso de mascarilla

Todos los viajeros deben usar una mascarilla que cubra nariz y boca mientras se encuentran dentro de aviones, aeropuertos y otras áreas interiores de transporte público mientras viajan hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos.

Requisitos estatales y locales

Una vez que los viajeros internacionales llegan a su destino, los gobiernos estatales y locales, así como algunas empresas, pueden tener sus propias pautas sanitarias y de seguridad con respecto al uso de mascarillas, distanciamiento social, estado de vacunación y más.

Cuando los visitantes planeen su viaje, estos recursos organizados por estados, territorios y ciudades por región de EE. UU. pueden resultar útiles.

Visas de EE. UU. y ESTA

Al igual que antes de la pandemia, los visitantes que viajan a los Estados Unidos deben obtener una visa previamente. Ciertos viajeros internacionales pueden ser elegibles para viajar a los Estados Unidos sin visa si cumplen con los requisitos para viajar sin visa.

*Más información está disponible en el Departamento de Estado de EE. UU.

¿Quieres consultar más información?

Visita el sitio web de los CDC y las Preguntas Frecuentes del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Tal vez te interesa leer:

4 paraísos para hacer compras en Estados Unidos

Ver también

Belize reafirma su compromiso por resguardar la Reserva Marina de Hol Chan

A través de la firma de un Memorando de Entendimiento tripartito, la Oficina de Turismo ...