fbpx

¿Estás vacunado? No necesitarás prueba COVID-19 para entrar a Canadá

A partir del 1 de abril, todos los viajeros con esquema de vacunación completo, no deberán realizarse la prueba COVID-19 para ingresar a Canadá.

Canadá elimina prueba de COVID-19 para viajeros vacunados

Actualmente, para poder viajar a Canadá, las autoridades canadienses exigen una prueba negativa PCR realizada 24 horas antes de llegar a la frontera o de iniciar un vuelo con destino a Canadá. *Sin importar si el viajero está vacunado o no.

De acuerdo a un reciente anuncio del Gobierno Canadiense, a partir del 1 de abril todos los viajeros que cuenten con un esquema de vacunación completo contra COVID-19, ya NO deberán presentar el resultado de una prueba para ingresar a Canadá vía aérea, terrestre o marítima.

Air Canada celebró el anuncio del Gobierno de Canadá y el Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Comunitarias de la aerolínea, David Rheault destacó: “El anuncio del gobierno federal es una excelente noticia para toda la industria de los viajes y el turismo, que son importantes contribuyentes a la economía canadiense. La gente está deseando viajar y reencontrarse con sus seres queridos”.

DATO AMAVIAJERO: Los pasajeros que cuenten con un esquema de vacunación completo aún pueden ser seleccionados para pruebas de detección aleatorias a su llegada, pero no están obligados a hacer cuarentena mientras esperan el resultado de la prueba.

¿Qué pasa si no estoy vacunado?

En el caso de Canadienses no vacunados:

Los canadienses que no se hayan vacunado o que cuenten con un esquema de vacunación parcial aún deberán presentar el resultado de la prueba rápida de antígenos para viajar a Canadá. La prueba de antígenos debe realizarse no más de 1 día antes de la salida, pero los resultados se pueden obtener rápidamente en tan solo 15 minutos.  Visite nuestra página sobre pruebas para obtener más información.

También puede presentar el resultado negativo de una prueba molecular, realizada como máximo 72 horas antes de la salida, o el certificado de un resultado positivo de una prueba molecular realizada como mínimo 10 y como máximo 180 días antes de la entrada.

No se le permitirá continuar por vía aérea dentro del país, deberá someterse a otra prueba el día 8, y deberá hacer cuarentena durante 14 días. Los funcionarios de los servicios fronterizos y los funcionarios de salud pública darán instrucciones a cada viajero al ingresar a Canadá.

En el caso de Ciudadanos extranjeros no vacunados:

Existen algunas excepciones a las restricciones de ingreso a Canadá para los extranjeros no vacunados (por ejemplo, proveedores de servicios esenciales y algunos estudiantes internacionales). Consulte si puede ingresar a Canadá y qué exenciones de requisitos de prueba o cuarentena pueden regir.

IMPORTANTE: Todos los pasajeros (sin importar cuánto tiempo han estado fuera de Canadá) aún deberán ingresar la información requerida en la aplicación ArriveCAN o el sitio web.

Antes de viajar, consulta cuáles son las vacunas aceptadas en Canadá

Recuerda que para que se considere esquema completo de vacunación, deberás tener una de las siguientes vacunas aceptadas por el gobierno canadiense:

  • AstraZeneca/COVISHIELD (ChAdOx1-S, Vaxzevria, AZD1222)
  • Bharat Biotech (Covaxina, BBV152 A, B, C)
  • Janssen/Johnson & Johnson – 1 dosis
  • Moderna (ARNm-1273)
  • Novavax (NVX-COV2373, Nuvaxovid, Covovax)
  • Pfizer-BioNTech (Comirnaty, tozinameran, BNT162b2) incluso para niños de 5 a 11 años
  • Sinopharm BIBP (BBIBP-CorV)
  • Sinovac (CoronaVac, PiCoVacc)

Tal vez te interesa leer:

¿Por qué viajar a Canadá en primavera?

Ver también

Belize reafirma su compromiso por resguardar la Reserva Marina de Hol Chan

A través de la firma de un Memorando de Entendimiento tripartito, la Oficina de Turismo ...