fbpx

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Porque en México celebramos la vida y la muerte, Grupo Xcaret anunció que del 30 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo la 15a edición de su Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, teniendo como invitado de honor al estado de Quintana Roo.

¿Qué es el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte?

Son días dedicados a distintas actividades en torno a la celebración mexicana de Día de Muertos, donde Se llevarán a cabo talleres y espectáculos a las 10 comunidades locales más participativas. Para asistir a este festival se compran los boletos aquí: www.festivaldevidaymuerte.com

¿Qué actividades se llevarán a cabo?

Durante los cuatro días del Festival, desde la tarde y hasta la media noche, el parque Xcaret, sede principal, se llenará de expresiones culturales y artísticas, colores, música, sabores y aromas para convertirse en un escaparate que honra una de las tradiciones más emblemáticas y genuinas de México.

  • Parque Xcaret contará con la presencia de artistas nacionales; presentaciones teatrales y musicalizaciones con artistas regionales.Además de una exquisita muestra gastronómica de las 3 regiones de Quintana Roo.
Y como cada año, Xcaret abrirá espacio a los artesanos y agroproductores locales para que los visitantes puedan adquirir productos directamente de ellos.
  • Hotel Xcaret México ofrecerá una exquisita e innovadora experiencia culinaria con platillos gourmet y gastronomía fusión inspirados en la Zona Maya. A su vez, los huéspedes podrán ser testigos de diferentes momentos llenos de música, presentaciones artísticas, sesiones de fotos con La Catrina y teatro clown.
  • Hotel Xcaret Arte brindará talleres de pintura, de cerámica y de textil, todos inspirados para crear piezas únicas alusivas a la festividad; además de presentaciones artísticas musicales y de baile; exposición fotográfica, desfiles y encuentros con La Catrina.

¿Qué medidas de sana distancia tendrá este festival?

Operará con aforo limitado de acuerdo con el semáforo del Estado de Quintana Roo y bajo los protocolos y medidas del Modelo de Xeguridad 360°, para ofrecer experiencias memorables en un entorno seguro garantizando el bienestar de los visitantes, huéspedes, comunidad y colaboradores.

Otras notas que podrían interesarte:

Hotel Xcaret Arte, un lugar espectacular para tu bucket list

Hotel Xcaret Arte un lugar que deberás poner en tu Bucket List (Video)

 

Ver también

Royal Caribbean llega por primera vez a Israel

Israel recibirá por primera vez a Royal Caribbean con el barco Rhapsody of the Seas. ...