fbpx

Gastronomía de Chiapas

Gastronomía de Chiapas con Omextur

En un mosaico de contrastes que desafían los sentidos, Chiapas nos da un probada de su esencia por medio de suculentos platillos.

Sonreír en cada bocado y cerrar los ojos en cada olor, es símbolo que Chiapas se vive saboreándolo.

Siendo uno de los lugares más emblemáticos, San Cristóbal de las Casas nos llena el alma. Nos lleva en un viaje de sabores pasando por el plátano macho, el orégano, azafrán y el pan coleto.

Semana Santa

Siguiendo el recorrido culinario, la fiesta grande en Chiapa de Corzo nos abre el apetito con el famoso cochito horneado:

Preparado con hierbas aromáticas y chile ancho para servirlo acompañado de lechuga, cebolla y un caldo llamado recado que te hará repetir hasta quedar satisfecho.

No podemos hablar de comida Chiapaneca sin dejar de mencionar la amplia gama de los  tradicionales tamales, entre los que podemos encontrar de cambray, de chipilín y bola, etc.

Uno de los tesoros de México fue tomado para darle una variación que sólo Chiapas puede hacer.

Gastronomía de Chiapas:

El mole Chiapaneco tiene su sabor recargado en el caldo pollo, que combinando con chocolate de la región, chile ancho y cacahuate hacen de este un platillo digno de dioses.

Cuando estés en este maravillo estado no puedes dejar de probar la gran variedad de postres, como el pan de San Cristóbal, los suspiros de Chiapa de Corzo y los pastelitos horneados de harina de maíz (turuletes).

No te vayas sin un delicioso souvenir, puedes elegir entre unos de los mejores quesos de México, el mundialmente conocido chocolate de Soconusco o el imperdible café orgánico de Chiapas.

Recuerda que lo grandioso de Chiapas está en los detalles.

Sus sabores nos hacen vivir experiencias sin movernos; sus olores son la prueba perfecta que el tiempo aquí se mide en el sazón del siguiente platillo.

Más información sobre Chiapas: http://www.turismochiapas.gob.mx/sectur/index.php

Otra nota que podría interesarte: Uruguay Nomá HAZ CLICK AQUÍ 

Ver también

¡Regresa la Guelaguetza!

Este 2022, regresa la Guelaguetza y con ella una gran celebración llena de actividades en ...

Deja un comentario