fbpx
Google Travel

Google Travel ¿El salvador o el judas de los viajes?

Hace unas semanas estuvimos platicando sobre el nuevo servicio de Google: Google Travel.

Un servicio que a través de su buscador, los viajeros podrán realizar reservas de viajes.Es muy fácil, tan sólo con teclear google travel se despliega un buscador específicamente de viajes. Donde podrás encontrar vuelos por fechas, hoteles, alquileres vacacionales y hasta actividades.

Los pros de esta plataforma:

Los hoteles podrán subir su contenido de forma gratuita…¿”Gratuita”? puede ser que no sea así, sabemos que el negocio de google business es hacer que sus clientes paguen para aparecer mejor rankeados en las búsquedas y todo parece indicar que en esta plataforma será los mismo.

Pero, ¿Cómo afectaría esto a los agentes de viajes?

Esta plataforma representa un reto para los agentes de viajes, sobretodo en tarifas ya que cada viajero tendrá en su mano la posibilidad de comparar tarifas de cualquier hotel. Sin duda la diferenciación viene por el mismo lado de siempre, el trato personalizado y el armado de viajes complejos, pero la comparación de tarifas será un elemento que deberán tomar en cuenta.

Datos curiosos:

  • Google Travel tiene una opción de “Aviso de vuelos” que es una alerta para buscar los vuelos a destinos que te interesan.
  • La información de tus búsquedas será utilizada por google para armar un perfil de viajero y después hacerte recomendaciones personalizadas.

¿Cómo funciona Google Travel?

Cualquier persona puede buscar en Google o Google Travel un alojamiento y pagar directamente al proveedor de servicios, sin que la empresa le cobre comisión a ninguno de los dos. Por ahora.

Los usuarios pueden buscar:

  • Destinos
  • Cosas para hacer en los destinos
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Alquileres vacacionales, como casas, cuartos y departamentos

“Cuando los viajes se reanuden de verdad, será fundamental que la gente pueda encontrar la información que necesita”

De acuerdo a un comunicado de la empresa, utilizarán Google Travel como un servicio de reserva de viajes, en el que ya no se mostrarán solo los precios de las grandes agencias turísticas que pagaban anuncios, sino que ya es posible que aparezcan todos los propietarios de alojamientos que quieran aparecer. ¿Qué pasará? ¿Empezará la guerra de los precios?…¿Será el principio de una fuerte evolución en los negocios turísticos?

Ver también

Los filtros que quitan el efecto WOW en el turismo.

¿Recuerdas cuando ibas a un destino turístico y pedías recomendaciones a las personas que ya ...