fbpx

Iguazú… ¡Mucho más que sólo Cataratas!

Sin duda, uno de los paseos imperdibles de Argentina son las majestuosas Cataratas del Iguazú, pero si quieres ir más allá… Sigue leyendo para que empieces a planear la experiencia completa

¡Conoce TODO lo que puedes hacer en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo!

Estamos seguros que has escuchado de las Cataratas de Iguazú, pero ¿sabes en dónde se encuentran y todo lo que se puede hacer? Aquí te compartimos muchas razones para empezar a planear una experiencia completa en este extraordinario destino.

Y antes de empezar, como TIP Amaviajero te contamos que tiene el Sello “Safe Travels”, ya que cuenta con los protocolos necesarios para brindar tranquilidad y seguridad tanto a turistas como a trabajadores y la comunidad local.

Ubicado en el norte de Argentina, en la provincia de Misiones, el Parque Nacional Iguazú es un santuario de espesa selva. ¿Eres amante de las emociones fuertes? Buenas noticias, aquí encontrarás 275 saltos de agua, que varían entre los 60 y 82 metros de altura. Y como dato curioso, aquí se ubican las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, convirtiéndose en el paraíso perfecto para disfrutar escenarios únicos y llenos de energía positiva.

¡Atrévete a explorar!

Las Cataratas se pueden explorar de muchas formas, las más tradicionales son con el circuito inferior y el circuito superior. El inferior, te permite llegar a la base de los saltos y justo hay un embarcadero que lleva a la isla San Martín. Ahí transita por un sendero que conduce al balcón localizado sobre el salto San Martín o por qué no, recuéstate un rato sobre la playa de arena en forma de herradura para disfrutar del paisaje. En el superior, camina entre las pasarelas y miradores para disfrutar vistas panorámicas emblemáticas del lugar
TIP Amaviajero: ¡Es uno de los lugares más instagrameables para tomarte las mejores selfies desde la cima de los saltos!

Ojos abiertos y cámara lista, aquí la fauna y la flora son únicas

Dependiendo de la estación, la flora y la fauna se transforman. El parque es hogar de especies autóctonas como jaguares, hormigas aztecas, monos caí, coatíes, y coloridos tucanes, colibríes y boyeros entre otros. Así que mantén los ojos bien abiertos y la cámara lista ya que te puedes encontrar a estos ejemplares en cualquier época del año.

Vive una experiencia que te cortará el aliento en la conocida Garganta del Diablo.

Su nombre le hace justicia, pues se trata del salto de agua más caudaloso y ruidoso del parque. Observa su esplendorosa caída a escasos centímetros, dando la sensación de un mundo al revés, pues el aire se humedece y el viento hace que el rocío te moje fácilmente.

La aventura en Iguazú se vive desde diferentes rutas y atracciones pensadas para todo tipo de visitantes.

Si vas en un plan familiar, la recomendación es pasear en el Tren Ecológico de la Selva, que va a casi 20 km por hora y funciona con combustible no contaminante que cuida de la naturaleza. El tren tiene espacios especiales para transportar carriolas y sillas de ruedas. Pero si la motivación es adentrarte en la naturaleza para contemplarla y eres amante de la fotografía puedes caminar a través de senderos y dejarte sorprender por la vida salvaje que habita en la zona.

Paseo de Luna Llena, una experiencia inolvidable en las Cataratas

El parque realiza esta fascinante atracción de 2 horas y 30 minutos cinco noches al mes, bajo la guía de expertos. El objetivo es llegar hasta el balcón de la Garganta del Diablo recorriendo las pasarelas y disfrutando de agradables aromas florales, de relajantes sonidos del lugar y de las tenues pero impresionantes vistas mezcladas con el claro de luna.

Por si fuera poco, puedes optar por el catamarán Victoria Austral, un barco para 300 personas, que de momento opera con el 50% de su aforo, realizando dos excursiones fluviales en la noche: el primero dura una hora, incluyendo un espectáculo musical y el recorrido por la Triple Frontera (sobre la unión del río Iguazú y el Paraná) y por el puente Tancredo Neves (que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, en Brasil). El otro trayecto dura 90 minutos que además de realizar el mismo recorrido que el anterior, alcanza la rivera de la Selva Iryapu.


Destino “Safe Travels”

Como a todos, en estos momentos nos preocupa la seguridad y la limpieza de los lugares que visitamos, aquí no tienes que preocuparte ya que desde noviembre de 2020 el parque logró el sello “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Este certifica el compromiso del parque con ser un atractivo preparado con protocolos de bioseguridad, distanciamiento y tranquilidad para los turistas, trabajadores y la comunidad local.

¿Qué esperas?
¡Es tiempo para empezar a planear tu próximo viaje a uno de los destinos más top de Argentina!

 

Ver también

Ya llegó la temporada más brillosa en México: La temporada de luciérnagas.

¡Nos encanta ésta temporada! La temporada más brillosa en México mejor conocida como la temporada ...