fbpx

Jorge Goytortua

Jorge Goytortua : Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico.

25 años de carrera en la Industria de la Aviación, de los cuales, 18 años trabajó en Mexicana y desde hace 7 años se encuentra colaborando en Aeroméxico. Es reconocido por ser uno de los Profesionales con mayor entrega, sencillez y visión en esta empresa.

Sí, estamos hablando de Jorge Goytortua. Quien se describe a sí mismo como una persona sencilla, trabajadora, responsable, pasional y 100% honesto.

¿Quién es Jorge Goytortua ?

Jorge inicia la entrevista contándonos lo que más le apasiona de su carrera: “En este trabajo hay que tener mucha inspiración, pero también mucha transpiración”.

¿Su reto más grande?

Seguir transformándose para mantenerse vigente, no solo en la industria, sino también como persona y siempre poder aportar un granito de arena en todo lo que hace.

¿Qué le imprimes a tu trabajo?

Mucha pasión, pero también trato de darle una gran importancia al factor humano. Creo que las empresas se forman por la gente que las compone y es muy importante tener líderes sensibles, que entienden a las personas y que puedan sacar lo mejor de los seres humanos.

Me gusta imprimirle un toque humano a todo lo que hago.

-Esto se puede notar tan solo con ver a Jorge caminar por los pasillos de su oficina, saludando a todos y siempre con una sonrisa amable para la gente que lo rodea. Un líder que sin duda, se gana el respeto y afinidad de sus colaboradores.-

Para entrar en materia le preguntamos sobre la empresa.

En palabras tuyas ¿Cuál es la estrategia de Aeroméxico para mantenerse vigente en el mercado?:

Jorge nos habló de tres pilares importantes:

  1. Servir a diferentes segmentos del mercado: Esta empresa se ha transformado en los últimos años. Es la primera vez que Aeroméxico va a tener mas destinos internacionales que domésticos. Esto lo estamos haciendo, adaptándonos a la globalización y el crecimiento de los diferentes mercados.
  1. Invertir en tecnología y servicio. Hemos modernizado nuestra flota. Tenemos el avión más importante del mundo el 787 dreamliner y un plan de negocio para comprar 100 aviones en los próximos años.
  1. Hoy le hablamos a otras audiencias. Entendimos y reconocimos que nuestros pasajeros tienen un promedio de edad que está por encima del de nuestros competidores. Por eso, hemos tenido una transformación en el área digital y en la forma de hablarle a nuestros clientes.

Nuestra campaña publicitaria es retadora, habla de mitos y realidades.

¿Qué le ofrece Aeroméxico al segmento Millennials.

Una experiencia digital. Una experiencia de compra y una plataforma que te permite despertar los sentidos e inspirar. Además tenemos procesos muy sencillos en el aeropuerto y al hacer check in. Eso, sin contar que todos nuestros aviones 737-800 ya cuentan con entretenimiento individual y la capacidad de chatear entre asientos.

¿Cómo ve Jorge Goytortua la Industria Turística en México?

– Esta, sin duda, fue una de las preguntas más interesantes que nos respondió el Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico

Aquí nos habló de la evolución de las agencias de viaje, de la necesidad creciente que tiene México de adaptarse a la llegada de turistas internacionales de todas partes del mundo, pero sobretodo, del mercado asiático que cada día crece más. “Falta adecuar la infraestructura turística para los viajeros internacionales. Los procesos aeroportuarios y sobre todo el idioma. Tenemos que adaptarnos a este mercado internacional que está creciendo y que tiene una cultura muy diferente a la nuestra”.

¿Qué estamos haciendo bien como país?

Hemos innovado en esquemas de promoción. Tenemos una exposición internacional, llena de eventos como la Fórmula 1, eso sin contar que estamos trabajando mucho en la conectividad. El proyecto del nuevo aeropuerto de la CDMX será el detonante. No tengo duda de que México puede estar dentro de los primeros 5 puestos de recepción de turistas en el mundo.

Así termina nuestra plática con uno de los líderes más grandes de la Industria Aérea de nuestro país. Una persona sencilla, con mucha visión, mucha pasión por su trabajo y con muchas ganas de aportar al desarrollo turístico. Sin duda, un influencer de nuestra edición.

Más información de Aeroméxico: https://aeromexico.com/

Otras notas que podrían interesarte: Juan manuel Trösten. Una empresa creativa: https://www.amaviajar.com.mx/juan-manuel-espinosa/

Ver también

Belize reafirma su compromiso por resguardar la Reserva Marina de Hol Chan

A través de la firma de un Memorando de Entendimiento tripartito, la Oficina de Turismo ...

Deja un comentario