fbpx

La Boca en bicicleta (Argentina)

La Boca en bicicleta (Argentina). El Barrio de La Boca es uno de los barrios favoritos para los turistas y recorrerlo en bici es una buena manera de conocerlo, aún más si te toca una mañana soleada.

La Boca es un lugar colorido, con mucha historia, nostalgia y pasión futbolera.  María, nuestra guía, puso la rodada en marcha. Comenzamos cruzando el parque de Flora Nativa Quinquela Martín y rodeamos el estadio del club Boca Junior, gran atractivo de la zona.

La guía nos contó que la construcción de la cancha tuvo que limitar sus planos para no robarle terreno a la ciudad y quedó cortada de un lateral, dándole forma de una caja de bombones.

Por eso hace alusión a su conocido nombre, La Bombonera.

El recorrido continuó por Caminito, una calle museo popularmente conocida por los conventillos, colores, movimiento y valor cultural.

Ten lista tu cámara fotográfica para registrar los mejores planos.

Cuando termina Caminito te encuentras con el puerto y el antiguo transbordador que forma parte de la típica postal porteña.

El circuito continúa entre las calles de La Boca hasta llegar a una plaza con cuatro grandes murales del artista argentino Martín Ron, que representan la historia y la actualidad del club de fútbol y del barrio.

La ruta sigue por el Parque Lezama, un parque elevado, muy verde y con gran valor histórico. En este  se encuentra el  monumento a la primer fundación de Buenos Aires en 1536 por Pedro de Mendoza.

Además, acoge al Museo Histórico Nacional, muy interesante para saber  de la historia argentina y si tienes suerte podrás ver el sable del General San Martín custodiado por los granaderos.  

La visita en bicicleta dura 75 minutos y puedes realizarla con un tour privado o anotarte en las visitas gratuitas en la  página del gobierno de la ciudad.

Sin dudas, el Barrio de La Boca, es un tour que no puedes dejar de hacer en la ciudad de Buenos Aires. Mándanos fotos de tu paseo en bicicleta y cuéntanos qué te ha  parecido.

La Boca en bicicleta (Argentina)

Por Juana Ortiz Basso

Ver también

¡Regresa la Guelaguetza!

Este 2022, regresa la Guelaguetza y con ella una gran celebración llena de actividades en ...