fbpx

¡La CDMX es una de las ciudades más acogedoras del mundo 2023!

¡La comunidad viajera de Booking.com ha elegido a las 10 ciudades más acogedoras del mundo para viajar en 2023 y la CDMX se encuentra en el TOP!

Descubre las 10 ciudades más acogedoras del mundo 2023

Más de 240 millones de comentarios verificados de la comunidad viajera de Booking.com eligieron el TOP 10 de las ciudades más acogedoras del mundo en 2023.

Han sido reconocidas por los viajeros por ofrecer una hospitalidad excepcional y constante¿Listos para conocerlas?

Tomen nota para agregar a su lista viajera las mejores recomendaciones para disfrutar de las ciudades más acogedoras del mundo.

1. Polignano a Mare, Italia

La ciudad de Polignano a Mare se encuentra en la costa sur de Italia. Es conocida por las bonitas casas situadas sobre un acantilado de piedra caliza y por una cala de arena bañada por las aguas cristalinas del Adriático. Se trata del símbolo perfecto de Puglia, la región ubicada en el tacón de la bota. Allí no puedes perderte la Grotta Palazzese, un restaurante espectacular situado en una cueva natural con vistas al mar. También hay que visitar Alberobello, una localidad cercana famosa por sus trulli (cabañas de piedra encaladas con techos en forma de cono).

DATO AMAVIAJERO: En Italia los apartamentos destacan como el tipo de alojamiento vacacional más valorado.

2. Hualien, Taiwán

Hay muchas razones para visitar Hualien, una ciudad ubicada en la costa este de Taiwán. Para empezar, está el parque nacional más hermoso de Taiwán (Taroko), situado a sus puertas. Después de una aventura al aire libre explorando templos y cascadas, puedes disfrutar un poco más de la naturaleza y del ambiente sereno de la ciudad con una visita tranquila al parque Meilunshan. Otro de los motivos para viajar esta ciudad son las delicias taiwanesas que se ofrecen en uno de los muchos mercados nocturnos, como el de Dongdaemun.

DATO AMAVIAJERO: En Taiwán, las habitaciones en casas particulares son los alojamientos más populares.

3. San Sebastián, España

San Sebastián, rodeada por las playas doradas del País Vasco, es un destino costero sensacional para quienes aman la comida. Por toda la ciudad encontrarás bares y restaurantes de primera categoría donde comer ostras frescas o beber txakoli, el vino blanco de aguja típico de la zona. Aprovecha para comer bien en alguno de los numerosos restaurantes con estrella Michelin. Puedes probar las tapas vascas (pintxos), elaboradas con ingredientes frescos de la región, en cualquier bar o apuntándote a una degustación de pintxos y experiencia de vinos españoles.

DATO AMAVIAJERO: La comunidad viajera que visita España es más propensa a reservar apartamentos para sus vacaciones.

4. Dresde, Alemania

Como capital de Sajonia, Dresde tiene mucho que ofrecer en cuanto a historia y cultura. Tras sufrir daños devastadores durante la II Guerra Mundial, gran parte de la ciudad ha sido reconstruida con su estilo arquitectónico barroco histórico. No sorprende que Dresde haya sido apodada como la “Florencia del Norte”, por una grandiosidad y extravagancia parecidas a las de la ciudad italiana. Descubre el centro histórico con un tour histórico a pie, donde podrás ver lugares famosos como el Puente de Augusto, el Palacio Real de Dresde y la iglesia Frauenkirche, un templo con una cúpula alta que se reconstruyó después de la guerra.

5. Klaipėda, Lituania

La histórica ciudad portuaria lituana de Klaipėda se encuentra en la confluencia del mar Báltico y el río Dane. Es un lugar que rebosa cultura y arquitectura. En el centro histórico verás edificios de madera de estilo alemán entre calles empedradas, mientras que en la ciudad moderna destacan las grúas y los astilleros industriales. Si te gusta la naturaleza, Klaipėda es la puerta de entrada a uno de los secretos mejor guardados de Europa: el istmo de Curlandia. Esta estrecha península de dunas de arena separa la laguna de Curlandia del mar Báltico, con 100 km de paisajes espectaculares y localidades preciosas. Reserva un tour de día completo por el parque nacional del istmo de Curlandia y podrás disfrutar de la vida salvaje y visitar las Dunas Muertas, Patrimonio de la UNESCO.

6. York, Reino Unido

Una visita a York puede hacer que te transportes al pasado. Esta ciudad, fundada por los antiguos romanos, se encuentra al noreste del Reino Unido y presume de tener unas enormes murallas medievales muy bien conservadas. En York hay mucho que hacer y descubrir, desde edificios históricos hasta tiendas de té extravagantes. En pleno centro histórico de York encontrarás The Shambles, una calle empedrada del siglo XIV famosa por sus casas con entramado de madera, pequeñas cafeterías, tiendas de dulces y otras boutiques. La catedral de York, del siglo VII, es la joya arquitectónica de la ciudad, con una fachada gótica que destaca en el paisaje urbano. Este tour de fantasmas en autobús te muestra algunos de los lugares de interés más famosos de York mientras descubres el lado más aterrador de su historia.

7. Ushuaia, Argentina

Conocida como “El Fin del Mundo” por ser la ciudad más al sur del planeta, Ushuaia es también la puerta de entrada a la Antártida. Es el destino perfecto para quienes aman las aventuras al aire libre, ya que se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego, que alberga uno de los parques nacionales más impresionantes de Argentina. La región es ideal para practicar senderismo. Cuenta con paisajes espectaculares y unas vistas increíbles de montañas nevadas, glaciares, tundra salvaje y árboles esculpidos por el viento. Si lo prefieres, puedes dar un paseo en barco para ver las colonias de pingüinos.

DATO AMAVIAJERO: En Argentina, los apartamentos son los alojamientos más populares para pasar las vacaciones.

8. Porto de Galinhas, Brasil

Porto de Galinhas ofrece playas de arena preciosas con agua cristalina. Es uno de los principales destinos costeros de Brasil y muestra lo mejor de la auténtica cultura playera brasileña. Allí verás piscinas naturales formadas por la marea: bolsas de agua turquesa rodeadas de arrecifes de coral donde se congregan peces tropicales cuando baja la marea. Súbete a una jangada (un barco pesquero de una sola vela) y aprovecha para ver este fenómeno y disfrutar del snorkel en el mar. Esta ciudad alberga muchos bares y restaurantes animados, como las churrascarias (restaurante de carne a la parrilla) y otros negocios excelentes de marisco.

DATO AMAVIAJERO: Los apartamentos son los alojamientos vacacionales más reservados en Brasil.

9. Ciudad de México, México

Ciudad de México es una ciudad en expansión impulsada por su historia y cultura. En cada uno de sus barrios eclécticos hay una buena oferta de lugares de interés, desde museos y galerías de arte hasta ruinas antiguas y grandes parques. La capital de México también alberga varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como el centro histórico de la ciudad. Descúbrelo con un tour a pie por el centro histórico. No dejes de probar la cocina tradicional mexicana, como los tacos y las quesadillas, acompañados de bebidas típicas como el mezcal y el tequila. Allí puedes encontrar una gran selección de cantinas típicas, puestos de comida callejeros y restaurantes de alta gama. Y si quieres explorar un poco más, puedes salir de la ciudad y poner rumbo al complejo arqueológico de Teotihuacán o a Xochimilco, declarado Patrimonio de la UNESCO.

10. Gold Coast, Australia

Gold Coast es sinónimo de sol, surf y mar. Este paraíso surfista del sur de Brisbane ofrece la mezcla perfecta de relajación y placer, gracias a sus playas de arena blanca y a la variedad de hoteles de lujo. Además de tener unas playas alucinantes, Gold Coast es conocida como la capital de los parques temáticos de Australia, ya que cuenta con varios por toda la ciudad. Para quienes prefieren los viajes de naturaleza, hay distintos parques nacionales en los alrededores. Tienes la oportunidad de pasar el día en el parque nacional Nerang, ubicado en las proximidades, o disfrutar de un tour por el parque nacional Lamington y los viñedos O’Reilly, con actividades como senderismo, ciclismo de montaña y avistamiento de vida salvaje autóctona.

DATO AMAVIAJERO: La comunidad viajera que visita Australia prefiere reservar una casa de vacaciones.

¿Cuál es el destino más acogedor que se te antoja para visitar en tu próximo viaje?

Tal vez te interesa leer:

Yoga: Viajes para Cuerpo y Mente en Equilibrio

Ver también

Nuevas Tendencias en los viajes. Parte 2.

¿Te gustaron nuestros nuevos conceptos de viajes? Por eso planeamos una nueva oleada de palabra ...