fbpx
A hand-cyclist on the accessible Galena Trail in New Denver, BC.

La Columbia Británica un destino accesible

Hoy en día existen muchos destinos turísticos que se están adaptando para ser accesibles y permitir la movilidad de personas con alguna discapacidad. Es decir, librar cualquier barrera física y/o de comunicación para que todos los turistas puedan disfrutar de las experiencias que tienen para ofrecer. 

A wheelchair athlete on the accessible Northstar Rails to Trails which runs between Kimberley and Cranbrook. View of Mt. Fisher in the background.

Y si hay un destino que lo está haciendo muy bien, ese es Canadá y sobretodo en la Columbia Británica.

La Columbia Británica, con destinos como Whistler o ciudades grandes como Vancouver y Victoria ofrecen una infraestructura adecuada para viajeros con alguna discapacidad.

Sit-skiing at Otway Nordic Ski Centre in Prince George. Accessible.

Te contamos porqué la Columbia Británica, es un destino accesible:

  • Whistler Blackcomb. Es el complejo de esquí más grande de Norteamérica y aquí crearon el programa Whistler Adaptive Sports Program, el cual cuenta con instructores, guías y asistentes capacitados y certificados que ayudan a aquellos con discapacidades físicas y cognitivas a acceder a las pistas.
Adaptive skiing at Panorama Mountain Resort. An accessible ski experience at Panorama Mountain Resort.
  • En Whistler el servicio de Shuttle puede transportar sillas de ruedas en el compartimento de equipajes; solamente se debe indicar con antelación en la página de instrucciones especiales al momento de realizar la reserva.
  • La mayoría de los restaurantes en Whistler son accesibles para silla de ruedas y si tuvieras alguna necesidad alimenticia sólo debes avisar con anticipación.
  • En las Rocosas de Kootenay, se encuentra el Resort Kimberley Alpine el cual, cuenta con pistas y terrenos adecuados para todas las disciplinas alpinas y el centro de entrenamiento en la montaña.
  • El Kimberley Athlete Training Centre, ofrece formación de atletas y eventos deportivos para personas con discapacidad.
A family rides along the accessible trails of the Kettle Valley Trail near Chute Lake
  • El aeropuerto de Vancouver tiene muchas características para apoyar los viajes accesibles, que van desde baños universalmente accesibles a los mostradores de alimentos y servicios que dan la bienvenida a las personas que usan dispositivos de movilidad con ruedas.
  • Los sistemas de autobús y Skytrain de Vancouver son accesibles para silla de ruedas, y los taxis Black Top y Checker ofrecen rampas para silla de ruedas bajo petición.
  • En tema de transporte: En el área metropolitana de Vancouver, hay opciones para alquiler de vehículos accesibles como Alliance Mobility y Delta Wheelchair Vans.

TIP.

Si estás pensando en viajar a Vancouver y tienes algun tipo de discapacidad, puedes revisar este link y conocer más opciones de alojamiento accesible filtrando por palabras clave AQUI

Si quieres viajar a la Columbia Británica en Canadá ya sabes que es un destino accesible y que tienes muchas opciones para disfrutar de la experiencia.

Te compartimos esta ruta que podrías hacer de Vancouver a Whistler en tu próximo viaje HAZ CLIC AQUÍ

Otras notas que podrían interesarte:

¿Dónde ver auroras boreales en Canadá?

Ver también

Experiencias de vida salvaje en Canadá

Cuando piensas en Canadá, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? ...