fbpx

Las expectativas de turismo de México para 2022

La Secretaría de turismo de México, presenta sus expectativas para 2022. Según Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, este sería el escenario conservador.

  • En cuanto a ocupación hotelera, se estima una ocupación promedio anual de 54.3%, situándose 12.9 puntos porcentuales por arriba del año 2021.
  • En lo referente a la extra oferta hotelera, a través de plataformas digitales, el pronóstico es que en 2022 se ofrecerán 11 millones de espacios, lo que significa 2.7% adicionales.
  • Respecto al consumo turístico, se estima que este año será de 146 mil 886 millones de dólares, esto es 12.3% más que en el cierre del 2021.
  • El consumo turístico por hospedaje, que representa el total del gasto de nacionales y extranjeros, será de 13 mil 374 millones de dólares, esto es 16.5% más que en 2021.

Si bien, estas no son las cifras que se tenían antes de la pandemia la proyección que hace SECTUR son por encima del año pasado, lo que supone una mejora en las estadísticas de este año.

¿En cuanto a llegadas de turistas?

Se estima una llegada de turistas internacionales a México de 40 millones 37 mil, 8.2 millones más que en 2021, un incremento de 25.6%.

Lo cual, da como resultado que las divisas por visitantes internacionales, alcancen los 24 mil 250 millones de dólares, esto es 4 mil 456 millones más que en 2021, un aumento de 22.5%; cifra casi similar a la de 2019, tan solo 350 millones de dólares por debajo de la cifra histórica de ese año.

Para el 2022, se estima un gasto medio por visitantes internacionales de 379.8 dólares, lo que representa un incremento de 6.1% respecto a 2021, destacó el titular de Sectur.

¿Por qué crees que se prevea este crecimiento?

Hay muchas formas de ver esto, una de ellas es que al estar el país abierto y con muy pocas (o nulas) reestricciones a la llegada de viajeros, hace que las personas que estén ansiosas de viajar tengan a México como una de sus principales opciones. Más allá de si esto es bueno o malo en términos de salubridad, covid, etc. Es una de las razones que seguramente está aportando a la recuperación turística. ¿Cuáles crees que son las demás razones que están haciendo que estos porcentajes crezcan?

Más información sobre SECTUR México

Otras notas que podrían interesarte:

5 paraísos de Baja California que tienes que conocer.

Ver también

Belize reafirma su compromiso por resguardar la Reserva Marina de Hol Chan

A través de la firma de un Memorando de Entendimiento tripartito, la Oficina de Turismo ...