fbpx

Los Amigos Invisibles en el Plaza Condesa

Martes 11 Diciembre 2018
El Plaza Condesa
Juan Escutia 4, Condesa, CDMX

Sin temor a equivocarme, creo que Los Amigos Invisibles son la banda que más veces he disfrutado en vivo. Y es que, esa amalgama de funk, acid jazz, merengue, disco y hasta salsa es irresistible para el más rígido y exigente de los escuchas.

Ya es una costumbre que la banda venezolana se presente en la Ciudad de México en épocas decembrinas y este año no podían fallar.

11 de diciembre estaba marcada la cita en el mejor lugar para conciertos en la Ciudad de México: El Plaza Condesa.

La gozadera comenzó pasadas las 9 pm con un video que resumía el recorrido musical de la agrupación y que ayudó para calentar los ánimos de todos los asistentes que ya comenzaban a mover el pie augurando una gran noche.

Viajero Frecuente del Amor, del Paradise, fue la elegida para abrir el telón y de ahí, el viaje nos llevó a canciones de todos sus discos. Desde sus primeros éxitos Ponerte en Cuatro, Sexy, Cuchi Cuchi, La Vecina, Mujer Policía hasta los más recientes Viviré Para Ti, La Que Me Gusta, Dame El Mambo y la famosa y siempre coreada Mentiras.

Algo que caracteriza a Los Amigos Invisibles es ejecutar pequeñas partes de canciones famosas para darle paso a sus propias canciones. En este concierto, en mi opinión, lo hicieron majestuosamente. Un ejemplo claro es la mezcla del famoso y pegajoso coro de Mr. Roboto de Styx (domo arigato Mr. Roboto) que sirvió como introducción para Mentiras. ¡Hasta parecía parte de la canción original!

Mención aparte merece el 3 en 1 que realizaron de Óyeme Nena/Esto Es Lo Que Hay/Llegaste Tarde casi al final del show; tres salsas que terminaron de reventar la noche que, de por sí, ya estaba muy encendida.

La conclusión de la primera parte llegó pero los ánimos seguían muy arriba y nadie quería que parara el festín musical. El regreso fue con Playa Azul, una electro samba deliciosa que es de mis consentidas. Así también sonaron Amor, Yo No Sé, y, por primera vez en vivo In Luv With U. El final de nuestra divertida llegó con El Disco Anal con todo y su final grungero al estilo Nirvana con Smells Like Teen Spirit, pero, en versión gozadera.

Sin duda, fue uno de los mejores conciertos que les he visto a los oriundos de Caracas. Y, aunque siempre terminas comentando que faltó alguna canción de tus favoritas, en esta ocasión salí muy satisfecho y contento, tan fue así que me resultó muy difícil bajarme de la fiesta. Rico pa’ gozá!

“Nunca yo te había dicho, lo rico que estar contigo
cada vez que yo te veo se alborotan mis deseos
ya no puedo imaginarme una noche sin tocarte
y cuando me hablas me provoca comerme tu linda boca”
Los Amigos Invisibles / Qué rico

Aquí parte de lo que sonó anoche: https://open.spotify.com/playlist/4dKOy8CJfw8v6zdgnE315t

Por Edgar Muñoz

Ver también

¿A dónde debes viajar este año según tu animal del zodiaco?

El Año Nuevo Chino 2022 se celebrará el 1 de febrero y, mientras decimos adiós ...

Deja un comentario