fbpx

Los filtros que quitan el efecto WOW en el turismo.

¿Recuerdas cuando ibas a un destino turístico y pedías recomendaciones a las personas que ya habían ido? Y si no te tocó esa etapa, te cuento: Hace algunos pocos años cuando querías ir de viaje no te metías en google, buscabas un lugar y te aparecían millones de resultados, fotos, videos, blogs, y toda la información de cada lugar. Antes había todo un romanticismo al momento de viajar.

La gente compraba guías turísticas, acudía con un agente de viajes que te hacía recomendaciones súper precisas o bien, cenaba con algún amigo o familiar que ya había hecho ese viaje. Tenías un espacio previo al viaje que te permitía imaginar lo que ibas a vivir, te contaban desde su experiencia, desde sus ojos viajeros lo que no te podías perder, cómo moverte de un punto a otro y todos los datos relevantes.

Eso, más allá del romanticismo creaba expectativa en el viajero, moría por probar los platillos que le contaron, por oler el frío de una ciudad, por vivir el ambiente de un evento, en fin… imaginaba y soñaba con estar ahí.

Al llegar y vivirlo con sus propios ojos, el 99% de las cosas que le habían contado, eran mejores, ¿Por qué? porque las estaba viviendo con sus propios sentidos. A diferencia de lo que pasa hoy…

En esta época, todo lo tenemos al alcance de una tecla, basta con buscar lo que se te ocurra y siempre obtendrás respuestas. Y en temas de viajes, cada vez hay más personas hablando de “los destinos desconocidos”, subiendo contenido constantemente y buscando tener las mejores fotografías y videos. Tener la foto más impactante, mejor contrastada y más creativa, se ha convertido hoy en el objetivo.

Y no lo vamos a negar, nos encanta ver en redes sociales, fotos que nos rompan la cabeza, que nos hagan decir… “Yo quiero estar ahí” el problema es que el exceso de competencia en los creadores de contenido, los ha obligado a que cada vez editen más sus fotos para que sean más espectaculares.

Lo cual provoca que al viajar y conocer ese destino al que tanto querías ir, pierda magia cuando lo veas con tus propios ojos. ¿Se vale? ¿Eso es a lo que llamamos Marketing? o ¿eso lo único que provoca es el efecto: Expectativa vs Realidad?

Me encanta viajar, me encanta ver fotos de viaje, pero creo fielmente en que a veces el exceso de información con filtros nos hace que las expectativas de ciertos lugares nos decepcionen.

¿Qué opinan?

Ver también

Los mejores instagramers de viajes

Si últimamente has usado mucho tu Instagram y te encanta ver fotos de viajes, disfrutas ...