fbpx

Mexicana de Aviación: Un Nuevo Capítulo de Vuelo.

Después de años de espera y expectación, la icónica Mexicana de Aviación está lista para revivir sus motores y retornar a los cielos mexicanos. Con su formal constitución el pasado 16 de junio de 2023, esta vez bajo la administración del Ejército, la aerolínea tiene como fecha tentativa de reapertura el próximo diciembre. Un giro significativo en su historia, la compañía resurgirá con un enfoque fresco y determinado, afrontando los desafíos del presente con la experiencia del pasado.

Mexicana de Aviación: Un Nuevo Capítulo de Vuelo Bajo el Ala del Ejército Mexicano.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que la nueva Mexicana de Aviación estará al mando de un general de la Fuerza Aérea Mexicana. Sus oficinas estarán estratégicamente ubicadas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo, aún en proceso de construcción.

La estrategia operativa se apoya en una flota inicial de 10 aviones 737-800 de Boeing, líder en la industria aeronáutica. Tres de estas aeronaves se esperan recibir en septiembre, y las restantes en octubre de este mismo año. Los aviones, con capacidad para 180 pasajeros, ofrecerán una sola clase de asientos.

La experiencia de viaje será más accesible para los pasajeros.

Con estimaciones de precios entre un 18% y 20% más bajos en comparación con otras aerolíneas. Esto no solo hace que volar sea asequible, sino que representa una oportunidad para que más personas disfruten de los destinos nacionales.

En su vuelta a los cielos, Mexicana de Aviación planea conectar con 20 destinos populares desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Desde los vibrantes paisajes de Cancún y Monterrey, pasando por la riqueza cultural de Oaxaca y Mérida, hasta las playas paradisíacas de Cozumel y Los Cabos, la aerolínea busca brindar opciones para todos los gustos y preferencias.

Con una inversión inicial que supera los $235 millones de dólares, la nueva Mexicana de Aviación pretende no sólo ofrecer un servicio de calidad, sino también contribuir al crecimiento económico y la conectividad del país. Además, la reciente adquisición de marcas, inmuebles y simuladores de vuelo de parte de los extrabajadores de la aerolínea marca un paso importante en el camino hacia una nueva era de viajes aéreos en México.

Este capítulo renovado de Mexicana de Aviación no solo es un vuelo hacia adelante, sino un homenaje a su rica historia en la aviación mexicana. Con el respaldo del Ejército y la experiencia de Boeing, la aerolínea se prepara para volver a surcar los cielos, ofreciendo a los viajeros una nueva alternativa para explorar los destinos nacionales con un toque de tradición y compromiso.

Algunas de las rutas que se dice se van a abrir en el Aeropuerto Felipe Ángeles son:

Cancún, Quintana Roo.

Monterrey, Nuevo León

Guadalajara, Jalisco.

Tijuana, Baja California.

Campeche, Campeche.

Chetumal, Quintana Roo.

Mérida, Yucatán.

Puerto Vallarta, Jalisco.

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

Cozumel, Quintana Roo.

Los Cabos, Baja California Sur.

Hermosillo, Sonora.

Ciudad Juárez, Chihuahua.

Villa Hermosa, Tabasco.

Huatulco, Oaxaca.

Oaxaca, Oaxaca.

Acapulco, Guerrero.

Mazatlán, Sinaloa.

La Paz, Baja California Sur.

León, Guanajuato.

Ver también

Nuevas Tendencias en los viajes. Parte 2.

¿Te gustaron nuestros nuevos conceptos de viajes? Por eso planeamos una nueva oleada de palabra ...