fbpx

México, lidera con certificaciones Blue Flag en América

Con 94 banderas en 62 playas, 3 marinas y 29 embarcaciones, México se posiciona como el país con más certificaciones Blue Flag en el Continente Americano.

México, primer lugar en América y 10º lugar a nivel mundial en Certificaciones Blue Flag 

Las buenas noticias no paran, acorde con el Informe de Resultados del Jurado Internacional Blue Flag. Durante la Segunda Reunión del Jurado Nacional se anunció que para la temporada 2021-2022 México cuenta con 94 sitios con este distintivo.

Las 94 banderas Blue Flag se encuentran en 62 playas de 9 entidades del país, 3 marinas en 2 estados y 29 embarcaciones en Quintana Roo.

Con cuatro sitios más que el año pasado, “México está ratificando así su posición de vanguardia en los ámbitos continental y mundial, ya que se registra un crecimiento sostenido en el número de banderas azules cada temporada. Asimismo, reitera su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente”. Resaltó el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.

¿Qué significa para Mexico?

Con estos resultados, el jurado ha destacado que nuestro país se posiciona como líder, al contar con el mayor número de playas, marinas y embarcaciones de turismo sostenible distinguidas por Blue Flag en América. Además, ahora se encuentra en el Top Ten internacional, al ocupar la décima posición de 47 países en el mundo que participan en este programa. Y no menos importante, refrenda su primer lugar en embarcaciones de turismo sostenible a nivel global.

Un distintivo internacionalmente reconocido y valorado por millones de personas

Blue Flag representa un compromiso con los usuarios de las playas y el medioambiente, esto lo logra por medio de los más altos estándares a nivel mundial en los siguientes rubros: educación e información ambiental, calidad de agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

En un contexto donde la naturaleza nos está exigiendo la práctica de un turismo eminentemente sustentable, que respete el entorno natural, cultural y social, a fin de que la actividad turística siga siendo fuente de progreso, distintivos como Blue Flag, que promueven el desarrollo sostenible de los ambientes costeros, representan un valor agregado para cualquier destino turístico, y más aún ante las adversas circunstancias por las que atraviesa el turismo en el mundo por causa del Covid-19.

Banderas Blue Flag en playas mexicanas

De acuerdo con los jurados nacional e internacional, el municipio de La Paz en Baja California Sur cuenta con 1 playa con este distintivo, en tanto que Los Cabos tiene 22. En Guerrero, Acapulco tiene 5 y Zihuatanejo, 4. Puerto Vallarta en Jalisco cuenta con 2. Bahía de Banderas, enNayarit,  tiene 1, y Santa María del Oro, 1. En Oaxaca, Huatulco cuenta con 2.

En Quintana Roo, Benito Juárez tiene 10. Isla Mujeres, 3. Puerto Morelos, 1 y Solidaridad, 6. En Sonora, Puerto Peñasco tiene 1. En Tamaulipas, Ciudad Madero cuenta con 1 y en Yucatán, Progreso tiene 2.

Para conocer más del programa Bandera Azul visita –> www.blueflagmexico.org

Ver también

City Express + Price Travel presentan: La plataforma para reservar hospedaje y avión

De acuerdo con PriceTravel Holding: “El 40% de los clientes eligen paquetes con hotel y ...