fbpx

Parques Nacionales en los Territorios del Noroeste en Canadá.

Mucho se habla sobre las Auroras Boreales en los Territorios del Noroeste en Canadá, pero ¿Qué tanto sabes sobre los Parques Nacionales? Hoy te contaremos un poco sobre estos lugares que tienen una belleza extrema.

Los Territorios del Noroeste albergan seis parques nacionales. En estos lugares podrás encontrar ríos cristalinos, enormes cascadas y además, podrás observar algunos de los animales salvajes que tiene este país: Bisontes, caribúes, osos pardos, entre otros. Así que si eres de los que les gusta la aventura, pon este sitio en tu lista de deseos.

Algunos de los Parques que debes conocer son:

Thaidene Nene National Park Reserve.

Con imponentes acantilados y aguas cristalinas que albergan pesca de clase mundial y majestuosa vida silvestre, Thaidene Nene, “Tierra de los antepasados” en Chipewyan, es el parque más nuevo de todo Canadá. Una tierra de importancia espiritual y cultural para los locales. Esta área ecológicamente diversa pasa del bosque boreal a la tundra y aquí se pueden ver manadas de bueyes y  truchas gigantes.

Crédito de la foto: Alietum Ltd

Wood Buffalo National Park.

Más grande que Suiza, este es el parque más grande de Canadá, y quizás el más intrigante. Fundado para proteger al animal terrestre más corpulento del hemisferio occidental, el raro bisonte de bosque. El parque de 44,807 km2 comprende extensos bosques boreales, el enorme delta de agua dulce Peace-Athabasca y las otras llanuras saladas del mundo. Wood Buffalo ofrece excelentes opciones para acampar, así como acogedoras cabañas. Además podrás hacer numerosas caminatas, que van desde “caminatas fáciles” de menos de un kilómetro hasta caminatas más difíciles de 14 km a través de senderos de campo y bosques.

Crédito de la foto: Hans Pfaff

Nahanni National Park Reserve.

La Reserva del Parque Nacional Nahanni, es el parque del norte más conocido. Enmarcado por cuatro imponentes cañones, todo el parque se extiende a lo largo de 30.000 kilómetros cuadrados y está designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las atracciones incluyen Virginia Falls, una cascada literalmente estremecedora, el sobrecogedor Cirque of the Unclimbables, Fairy Meadows, además de aguas termales junto al río.

Crédito de la foto: Colin Field

Después de leer esto sabemos que no tardarás mucho en querer conocer los Territorios del Noroeste en Canadá y si es así no dejes de contactar a Felgueres Travel Group. Una agencia de viajes especializada en el destino que podrá crearte una experiencia realmente diferente.

 

Ver también

Experiencias de vida salvaje en Canadá

Cuando piensas en Canadá, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? ...