fbpx

¿Por qué las mujeres son el motor de la industria turística?

En el Día Internacional de la Mujer, conmemoramos la lucha, el trabajo y el papel fundamental que representan las mujeres en nuestra sociedad. ¿Quieres saber por qué son el motor de la industria turística? Sigue leyendo esta #NotaAmaViajar

El WTTC reconoce a las mujeres como motor de la industria turística

Sabemos que durante décadas las mujeres han luchado por sus derechos y un mundo más equitativo, y aunque se ha alcanzado un importante avance en la diversidad e inclusión, aún queda un largo camino para que más mujeres ocupen cargos de alta dirección en esta y todas las industrias.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reconoce a las mujeres como un motor en este sector, ya que ocupan más del 50% de los empleos generados.
“Después de la pandemia, las mujeres tenemos un papel clave; tenemos la oportunidad de reconstruir el sector de viajes y turismo, haciendo de él una industria más resistente, sostenible e inclusiva. Situar a las mujeres en el centro del sector turístico será necesario para asegurar el futuro de esta actividad”. Resaltó Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC.
Julia Simpson dijo que el turismo siempre ha sido un pilar para el crecimiento económico y creación de empleos. Además, es una de las actividades que más mujeres y jóvenes emplea en el mundo.

Más de 7 millones de empleos en el sector de viajes y turismo son ocupados por mujeres

Oxford Economics revela que actualmente más de 14 millones de empleos son del sector de viajes y turismo en la región, y más del 50% son ocupados por mujeres. Sin embargo, se necesita redoblar los esfuerzos para que más mujeres logren ocupar posiciones directivas.

El trabajo continúa, y se espera que durante la próxima década se alcancen los niveles más altos de empleos en el sector turístico en América Latina, lo que significará superar el porcentaje de mujeres que ya se encuentran en puestos directivos.

Es importante saber que para un organismo como el WTTC, el apoyo a las mujeres es una prioridad y tanto sus socios como líderes del sector, se encuentran comprometidos en impulsar la diversidad, inclusión y generación de más oportunidades de alto nivel para las mujeres dentro de las grandes corporaciones de la industria turística mundial.

Ver también

Perú uno de los destinos que impulsarán PROMPERÚ y LATAM Airlines.

PROMPERÚ y LATAM Airlines firman alianza estratégica para promover más viajes a Perú en seis mercados ...