fbpx

¿Por qué no puedes dejar de visitar Xel-Há y Xcaret?

Xel-Há y Xcaret son dos de los parques más conocidos del sureste mexicano, y con todas las atracciones que engloban cada uno de ellos, se han convertido en un destino en sí mismos. ¿Por qué decimos esto? Porque se pueden convertir en la razón principal de viajar a Cancún o a Playa de Carmen. Aquí te decimos algunas de las cosas que debes conocer de cada uno:

¿Por qué no puedes dejar de visitar Xel-Há y Xcaret?

Xel-Há

Significa: “donde nace el agua”, es particularmente mi favorito. Porque como su nombre lo dice su atractivo principal son las actividades acuáticas. Además de tener súper buenas opciones para comer y al ser un parque todo incluido lo que te va a hacer falta cuando vayas es tiempo. Porque atracciones tiene muchas. Ahí te van algunas:

  • Podrás hacer esnórquel en diferente partes del parque, vale la pena considerar por lo menos una hora en cada lugar para que realmente puedas disfrutar de la diversidad de la vida marina.
  • Si quieres poner un poco más de aventura, encontrarás varios spots para lanzarte al agua desde las alturas, no tengas miedo que siempre hay salvavidas que están pendientes de que no corras ningún riesgo.
  • También hay tirolesas y un áreas con varios juegos que te pondrán a prueba. Uno de ellos es para ir pasando de cuerda en cuerda hasta llegar al otro lado ¿El reto? por supuesto no caer al agua.
  • El tobogán más grande de México. Así como lo escuchas, estamos hablando del faro, una torre de 40 metros que en la punta tiene un mirador y desde un piso más abajo podrás lanzarte de uno de sus toboganes y dar más de 12 vueltas hasta llegar a la alberca.

Más info sobre Xel-Há

Xcaret.

Significa pequeña caleta. Este parque que abrió en los noventas, sigue siendo una belleza natural imperdible. Aquí podrás estar cerca y aprender sobre mucha de la fauna de la zona. Además, hay espacios recreativos que te enseñan sobre la cultura mexicana también tiene espacios de comida tipo buffet y por supuesto su ya muy conocido y para mi gusto imperdible show: Xcaret México Espectacular. Te enumero algunas de las cosas que si o si tienes que hacer cuando vayas al parque.

  • Empiezo por el final, pero realmente el show nocturno Xcaret México Espectacular vale muchísimo la pena, es de esos lugares de los que sales más orgulloso de ser mexicano que nunca. En este show muestran la historia de México desde antes de la conquista, la llegada de los españoles y terminan mostrando un poco de la cultura de los estados con bailes típicos. A esta experiencia le puedes agregar una cena que tiene un costo extra, pero créeme, vale cada peso.Mientras estás disfrutando el espectáculo te puedes estar tomando una copa de vino con alguno de sus múltiples tiempos de alimentos.
  • El cementerio. Este lugar es súper pintoresco, es un cementerio que tiene 7 pisos y un total de 365 tumbas que muestran el humor mexicano frente a la muerte. Date una vuelta a este espacio para reírte un poco.
  • La cripta de los suspiros es el spot ideal para una buena fotografía. Verás una cruz gigante que está dentro de una cueva rodeada de veladoras.
  • El Mariposario. Es un sitio que debes visitar al inicio de tu visita porque si llegas temprano cuando los rayos del sol calientan la zona podrás ver a muchas mariposas volando.
  • Nada en el Río Subterráneo, pasarás por diferentes cuevas en un recorrido que dura más o menos unos 40 – 50 minutos en donde te sentirás en el centro de la tierra. Ponte tu traje de baño porque si vale muchísimo la pena.

Más info sobre Xcaret

 

¿Qué dices? ¿Cuál se te antojó más?

Otras notas que podrían interesarte:

Hotel Xcaret Arte un lugar espectacular para tu Bucket List

Hotel Xcaret Arte, un lugar espectacular para tu bucket list

Ver también

Royal Caribbean llega por primera vez a Israel

Israel recibirá por primera vez a Royal Caribbean con el barco Rhapsody of the Seas. ...