fbpx

Predicciones de viajes 2022

Ya estamos cerrando el año y es momento de ir haciendo planeando los viajes para el próximo año, pero antes queremos compartirte algunas de las predicciones de viajes 2022 que hace Booking.com en donde, te adelantamos se revela un optimismo para salir y experimentar el mundo. ¿Empezamos?

El 2022 será un año para aprovechar y empezar a recuperar las vacaciones perdidas a lo grande, con el número de viajeros que sienten que necesitan hacerlo habiendo aumentado en 52% desde el año pasado*. Si, ya nos urge salir y retomar ese espíritu viajero.

Viajar = bienestar emocional

Irse de vacaciones se convertirá en la forma de autocuidado más importante en el 2022, con más de tres cuartas partes de los mexicanos encuestados (82%) afirmando que viajar ayuda a su salud mental y emocional más que otras formas de descanso y relajación.   

Vacaciones sin trabajo

En el 2022 veremos un aumento significativo de personas que quieren recuperar el control restableciendo firmemente un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada, ya que el tiempo de vacaciones será estrictamente libre de trabajo para el 65% de los viajeros mexicanos en el 2022, lo que no siempre fue el caso en el 2021 con la vida de trabajo en casa

A pesar de la flexibilidad para trabajar de forma remota, el 55% de los mexicanos preferiría pasar menos tiempo de vacaciones si eso significa poder desconectarse por completo del trabajo antes que pasar más tiempo en el destino y mezclar negocios con ocio.

Todas las emociones de la primera vez

La falta de práctica dará paso a un auténtico sentido de placer incluso en los aspectos más rutinarios de nuestros viajes en 2022. ¿Recuerdas cómo fue abordar un avión por primera vez? ¿O incluso hacer el check-in en un hotel?

Los viajeros disfrutarán de cada momento, desde la selección de la playlist del viaje, hasta la búsqueda de las delicias que ofrece el duty free, y casi una quinta parte (13%) más espera la pura emoción y la anticipación al comenzar el viaje.

Cada “primer” viaje en el 2022 será un momento para saborear, ya que la mayoría de los viajeros afirman que simples placeres como sentir el sol en la piel (76%) o ver un cuerpo de agua de algún tipo mejora instantáneamente su estado de ánimo para bien (83%). Incluso la incertidumbre de navegar por el transporte público en una nueva ciudad en un idioma extranjero es algo que el 73% dice que disfrutará.

Primero la comunidad

Desde apoyar a negocios independientes hasta pasar más tiempo en el parque más cercano, nuestra relación con la comunidad que nos rodea se ha reavivado.

Más de la mitad (68%) de los mexicanos coinciden en que es importante que su viaje sea beneficioso para la comunidad local en su destino y 71% agradecería una aplicación o sitio web que brinde recomendaciones sobre destinos donde un aumento del turismo podría tener un impacto positivo en la comunidad local.

Además, el 75% quiere que el dinero que gasta al viajar regrese a la comunidad local y el 75% quiere vivir experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local

Cambiar de aires y de caras

Dado que el 66% de los encuestados en México quieren conocer gente nueva mientras están de viaje, los viajes pueden ser una oportunidad para ampliar sus círculos sociales habituales, ya que el 74% de los viajeros globales desea socializar mientras está de vacaciones y el 63% quiere alojarse en un lugar cercano a muchas opciones de vida nocturna para poder conocer gente nueva.

La gente también estará haciendo uso de sus aplicaciones favoritas para citas mientras se encuentran de vacaciones en el 2022 con los viajes como una oportunidad emocionante para encontrar el amor. Predecimos un resurgimiento de romances vacacionales, con el 61% esperando uno en su próximo viaje.

Di que sí

El 66% de los viajeros preferirá unas vacaciones flexibles y se dejará llevar por la corriente, en lugar de tener un itinerario bien planificado lleno de actividades. El año que viene nos traerá lo mejor de la improvisación para viajar, y responderemos a cada giro inesperado del viaje con un rotundo “sí”.

Adoptar una mentalidad positiva abrirá más que nunca el mundo a los viajeros con un enfoque más aventurero en sus vacaciones, rodeados de compañeros que “simplemente digan sí”, ya que el 25% de los viajeros mexicanos buscan viajar con aquellos que también están contentos de seguir la corriente.

¿Qué opinas de estas predicciones de viajes 2022?

Otras notas que podrían interesarte:

Tips para tener las mejores fotos viajeras:

fotografias

¿Ya conoces Morelia? Conócela con nosotras.

 

 

Ver también

¿A dónde debes viajar este año según tu animal del zodiaco?

El Año Nuevo Chino 2022 se celebrará el 1 de febrero y, mientras decimos adiós ...