fbpx

Pueblos mágicos Chiapas

Una de las mejores aventuras cuando recorremos México, es sin duda explorar los Pueblos mágicos Chiapas. Rincones maravillosos que nos permiten descubrir más allá de la historia, la arquitectura  y la cultura de cada estado.

Con Vakaciona, descubre en Chiapas, 4 razones para sorprenderte y hacer de tu viaje un momento inolvidable.

Pueblos mágicos Chiapas:

  1. CHIAPA DE CORZO, su estilo colon.

Reconocida como la primera ciudad fundada por los españoles durante el siglo XVI, se localiza a tan sólo 15 minutos de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado.

Aquí podrás encontrar una arquitectura inigualable, en donde destaca la famosa fuente y única en Iberoamérica: “La Pila”, además de importantes construcciones históricas como la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán o su Zona Arqueológica.

Camina por su plaza principal, descubre sus museos, su bello embarcadero, deléitate con su deliciosa gastronomía y por qué no, llévate de recuerdo artesanías de laca o alguno de sus bordados coloridos, que se representan a la perfección en los trajes regionales de los tradicionales <Parachicos>, declarados Patrimonio Cultural inmaterial por la UNESCO y que cada año, celebran la Fiesta Grande de enero con una danza que no te puedes perder.

  1. COMITÁN DE DOMÍNGUEZ

Comitán de Domíngues cuna de la independencia chiapaneca.

Antiguo poblado fundado en una Ciénega por indígenas tzeltales.

Su arquitectura tradicional de tejados y toques neoclásicos, se complementa con sus llanos que albergan maravillas naturales en donde podrás aventurarte.

Viaja en el tiempo y descubre las extraordinarias historias que aquí se cuentan en sus templos coloniales, sus museos y centros culturales.

  1. PALENQUE. EL ALMA DEL MUNDO MAYA

La ciudad fue fundada por Fray Pedro Lorenzo de la Nada en 1567 y en su iglesia, podrás apreciar una de las tres campanas que Fray Pedro obsequió a la comunidad como símbolo de su creación.

A tan sólo 8km de distancia, rodeada de selva y cascadas, encontrarás una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo maya, debido a que en 1952, se encontró en uno de sus Templos, la tumba del Rey Pakal, antiguo gobernante de la ciudad.

  1. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Ubicada en las montañas de los Altos de Chiapas, es una ciudad colonial considerada una de las más románticas del mundo.

En el día podrás visitar lugares únicos como el Museo del Ámbar o el de la Medicina Maya y recorrer su mercado lleno de aromas, colores y sabores. Al caer el sol, la Catedral te espera para iniciar una velada que no puedes dejar pasar.

Déjate guiar por la magia de sus calles, y disfruta de los sonidos, la gastronomía y la gente que le da vida a tan espectacular lugar. Disfruta los Pueblos mágicos Chiapas.

Otra nota que podría interesarte: https://www.amaviajar.com.mx/gastronomia-de-chiapas/

Más información sobre los esquites: https://es.wikipedia.org/wiki/Esquites

Ver también

¡Regresa la Guelaguetza!

Este 2022, regresa la Guelaguetza y con ella una gran celebración llena de actividades en ...

Deja un comentario