fbpx

¿Qué hacer en los puentes?, sin alejarte demasiado de la ciudad.

¿Qué hacer en los puentes? – Te tenemos una recomendación: Pueblo Mágico EL ORO en el Estado de México.

Se localiza a aproximadamente 2:30hrs. Hay que tomar la carretera hacia Toluca y el libramiento de Atlacomulco el costo aproximado de las casetas es de $280 pesos si se va en coche, o en autobús que sale de la central de Observatorio tiene un costo de $158 pesos. *Precios aproximados

Se recomienda quedarse una noche, ya sea para un fin de semana o aprovechar un puente de los varios que vienen este año (Lunes 5 de Febrero, Lunes 19 de Marzo, 29-30 de Marzo SEMANA SANTA, Martes 1 de Mayo, Lunes 19 de Noviebre, Martes 25 de Diciembre, estos son los los puentes oficiales para este 2018).

¿Qué hacer en los puentes?

¿Dónde quedarse?

Existen varios hoteles de diferentes categorías, sin embargo, #AMAVIAJAR recomienda reservar una cabaña que cuente con chimenea, y les recomendamos ir bien tapados ya que las noches son frías y si viaja en pareja podrá tener una velada romántica.

El hospedaje es apenas el inicio de esta aventura, este pueblo fue en su época de máximo esplendor un pueblo minero, que llegó a ser el segundo más importante en México.

¿Dónde comer?

Lo primero que hay que hacer es comer y que mejor que en el Mercado Municipal, el cual abre desde las 7am y donde podrás disfrutar de una gastronomía muy mexicana, mole con guajolote, barbacoa y carnitas,

¿no suena delicioso?

Actividades:

Se recomienda visitar el Museo de la Minería del Estado de México, donde conocerás la historia de este pueblo.

Visitar el Jardín Madero donde en el año 2010 se planto el árbol del Bicentenario, visitar el Palacio Municipal; edificio blanco construido a principio del siglo XX, al lado del palacio se localiza el TEATRO JUAREZ un tesoro arquitectónico, donde se realizan óperas.

Además los domingos suelen proyectar videos y conciertos de forma completamente gratuita.

Otros tips:

Visita el Centro Artesanal EL ORO, donde encontraras comida, textiles, muebles y artesanías que pertenecen al Estado de México.

Ya en la tarde noche visita la Plazoleta del Vagón, que esta cerca de una antigua estación ferroviaria, donde conocerás como se trabaja esta estación y la historia de todo lo que se transportaba desde este punto hacia todo México.

En esta plaza existe un restaurante llamado “Vagón Express Minero” que como su nombre lo dice es un vagón adaptado como restaurante, donde podrás disfrutar de comida internacional pero lo que verdaderamente vale la pena es probar las enchiladas rieleras y la sopa minera, TIP; cuando llegues al pueblo, ve y haz una reserva de esta manera no tendrás que esperar.

Cerca del pueblo se encuentra la presa Brockman que es un parque ecoturístico donde podrás rentar un caballo, cuatrimotos o bicicletas de montaña y por su puesto las típicas quesadillas caseras.

También puedes visitar algunos de los santuarios de mariposas monarcas que llegan a esta zona desde noviembre y hasta marzo, cada uno de los santuarios tiene un costo de entrada pero no pasan los $60 pesos.

Por esta razón, te recomendamos que este año aproveches la cercanía del pueblo EL ORO y lo visites, ofrece todo tipo de actividades y sin duda, te dejará un grato sabor de boca, visitar un #PuebloMágico

Ahora ya sabes, qué hacer en los puentes.

Más información sobre el Oro: https://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/estado-de-mexico/el-oro

Ver también

¡Regresa la Guelaguetza!

Este 2022, regresa la Guelaguetza y con ella una gran celebración llena de actividades en ...

Deja un comentario