fbpx

Regiones vinícolas para visitar en Canadá.

Si eres amante de los vinos te recomendamos algunas regiones vinícolas para visitar en Canadá que no puedes dejar de visitar.

Crédito de la foto: Destination Ontario
  • Nueva Escocia

Esta provincia del Atlántico tiene muchas áreas vinícolas en crecimiento. La región cuenta con más de 70 productores, 320 hectáreas de cultivo de uvas y el Tidal Bay, un vino distintivo de la zona. El clima y suelo de esta provincia marítima es ideal para cultivar uvas únicas y por tanto, vinos extraordinarios. Si buscas una experiencia realmente inmersiva, realiza una cata en el sendero Good Cheer Trail.

  • Eastern Townships o Cantons-de-l’Est

Las Eastern Townships, son el hogar de la ruta de vino que conecta 21 viñedos que producen el 60% de vino de Quebec, incluyendo las dos más antiguas de la provincia. Esta ruta te llevará no sólo a conocer las deliciosas uvas de la región, sino también su impresionante paisaje y legado único.

  • Costa norte del Lago Erie y la Isla Pelee

La región vinícola de la costa norte del Lago Erie y de la Isla Pelee es el punto más al sur de Canadá y tiene más de 10 viñedos únicos. A cuatro horas de Toronto, esta área posee un sol cálido y brisa fresca, lo que ofrece las condiciones ideales para el cultivo de vid.

  • Condado Príncipe Eduardo

Esta es la región vinícola de más rápido crecimiento. En la parte directamente opuesta a Niagara-on-the-Lake, las variedades de vid que aquí se cultivan son muy similares, pero este condado se está volviendo conocido por su suelo altamente calizo. Con inviernos fríos y veranos cálidos, esta región es perfecta para cultivar uvas, lo que la convirtió en el hogar de más de 30 viñedos.

  • Península del Niágara

Esta área es conocida no sólo por su paisaje, sino también por sus vinos robustos y con sabor. Es una de las regiones de Canadá con más viñedos de los que podríamos nombrar, se extiende desde Niagara-on-the-Lake hasta Grimsby y se caracteriza por tener un suelo fértil adecuado para producir las uvas perfectas para vinos de hielo deliciosos y dulces.

  • Thompson Okanagan

Es uno de los lugares de producción de uva más notable debido a que cuenta con más de 120 viñedos. Se le conoce como la región vinícola del mundo que se encuentra más al norte; el área es conocida por la producción de pinot gris, viognier, gamay noir, entre otras variedades de uva.

  • Similkameen

La revista enRoute nombró a Similkameen como una de las cinco mejores regiones vinícolas del mundo de las que nunca has escuchado hablar. Esta zona lleva mucho tiempo cosechando fruta en este valle seco y caliente, recientemente se han empezado a establecer más viñedos, actualmente son 14. Aquí los productores están enfocados en agricultura orgánica, así que el vino será tan bueno para tu paladar como para el medio ambiente.

  • Isla de Vancouver y las Islas del Golfo

Concentrados en la zona sureste de Vancouver, los viñedos han motivado un movimiento culinario en la región que ha crecido no sólo incluyendo vino, sino comida de la más alta calidad, cerveza y mucho más. Degustarás vinos de diversos tipos de uva como pinot noir y pinot gris, así como vinos espumosos y de frutas que se producen en lugares más relajados y operados de forma familiar.

Si quieres viajar y conocer alguno de estos lugares, contacta a Felgueres Travel Group agencia de viajes especializada en el destino.

Crédito de la foto: Destination Canada

Info obtenida de: Keep Exploring Canada

Otras notas que podrían interesarte:

Cataratas que debes conocer en Canadá

Ver también

3 Tzimoleras: Una de las mejores aventuras de tu vida

Así como lo lees. En esta nota encontrarás el ABC para que vivas una de ...