fbpx

Roberto Ibarra

” LA CIUDAD DE MÉXICO TIENE TODO PARA PROMOVER LA INDUSTRIA DE REUNIONES” ROBERTO IBARRA.

En entrevista con Roberto Ibarra, platicamos de dos ejes importantes en torno a la situación actual del Turismo en México.

Inicialmente, nos explicó la evolución que ha tenido el concepto de “turismo de reuniones” a “industria de reuniones” .

Ya que el turismo se limita a hoteles, aviones y restaurantes,  mientras que la industria involucra más actores, existe una mejor planeación y otros proveedores hacen que la cadena incremente su valor.

Y en segundo término pero no menos importante, el Presidente de Turismo y Convenciones, nos habla de uno de los grandes casos de éxito que ha tenido la empresa, se trata de la organización y ejecución del G20 en el 2012 realizado en Los Cabos, Baja California; en donde compitieron con empresas extranjeras de todo el mundo, de la cual salieron victoriosos gracias a que “el gobierno confió en una empresa mexicana”.

En el foro se atendieron a los presidentes de los 20 países más poderosos del mundo, a Instituciones Internacionales como el Fondo Monetario y el Banco Mundial y gracias a la excelente planeación de la empresa, el evento fue todo un éxito.

El G20 es sólo una muestra de todo lo que podemos hacer en el país, “tenemos muy buenos hoteles, hoteles de calidad, gran turismo, especiales, tenemos gastronomía, en resumen, tenemos todo para hacer grandes congresos y grandes convenciones a nivel tanto nacional como internacional”.

Biografía Roberto Ibarra:

Roberto Ibarra Zamorano es Presidente de la empresa Turismo y Convenciones, ganador del premio “Empresario del Año” otorgado por la CONCANACO SERVITUR en 2003.

Además de ser Presidente Fundador de Expo Meetings México del 2008 hasta la fecha, es Consejero Propietario de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.

Ver también

Belize reafirma su compromiso por resguardar la Reserva Marina de Hol Chan

A través de la firma de un Memorando de Entendimiento tripartito, la Oficina de Turismo ...

Deja un comentario