fbpx

¿Sabías qué Yucatán es el destino con más experiencias turísticas en México?

Yucatán es una joya turística de México y es gracias a su gran abanico de experiencias que se pueden vivir en todo el estado. Desde cenotes hasta haciendas, todo aquí te sorprenderá.

¡Descubre todas las experiencias turísticas que te esperan en Yucatán!

¿Por qué Yucatán se ha convertido en el destino predilecto para viajeros nacionales e internacionales? Su éxito radica en la armoniosa combinación de un entorno seguro con el constante desarrollo de productos turísticos innovadores. En los últimos 5 años, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), bajo la dirección de Michelle Fridman Hirsch, en colaboración con la iniciativa privada y la comunidad local, ha dado vida a más de 200 experiencias a lo largo de sus 6 regiones turísticas. Posicionándose como el destino con el mayor número de productos turísticos en todo México.

¡Te invitamos a vivirlas!

Explora la REGIÓN: MÉRIDA

Montejo 495 Casa Museo: Situada en el icónico Paseo de Montejo de Mérida, esta casona de diseño francés, creada por Gustave Umbdenstock hace 110 años, se ha transformado en un museo que te sumerge en la decoración original de la época, exhibiendo porcelanas chinas, japonesas y francesas. Adéntrate en un viaje al pasado a través de instrumentos musicales, pinturas y fotografías que narran la historia de la familia propietaria.

Descubre la REGIÓN: RIVIERA YUCATÁN

Snorkel en Sisal: Este Pueblo Mágico alberga no solo historia en sus edificaciones coloniales, sino también tesoros naturales como la Reserva Estatal El Palmar. Disfruta del snorkel en el cenote Ojo de Agua y explora las aguas del océano para descubrir un barco británico hundido y la fascinante vida marina.

Sumérgete en la REGIÓN: YUCATÁN CENOTES Y HACIENDAS

Cenote San Ignacio: Ubicado en Chocholá, este cenote, también conocido como Tunich Há, ofrece una experiencia única. Disfruta de una cena romántica bajo un árbol sagrado maya, sumergiéndote en la gastronomía regional y la magia de un cenote iluminado.

Explora la REGIÓN: RUTA PUUC Y ALDEAS MAYAS

Cocina de Origen en Halachó: Únete a la clase demo de Cocina Maya, Asados y Pib en el Centro Etno Gastronómico “Ya’axche”. Descubre los ingredientes en el mercado local y aprende las artes culinarias tradicionales de la mano del chef local Wilson Alonzo.

Adéntrate en la REGIÓN: CAPITAL MUNDO MAYA

Aldea Maya en Ek Balam: Explora la vida tradicional y moderna de la población maya en Halachó, reforzando la identidad local y mejorando la calidad de vida mediante el turismo sostenible.

Explora la REGIÓN: PUERTO MAYA 

Reserva de la Biósfera Ría Lagartos: Embárcate en una travesía por la reserva y observa aves en su hábitat natural, incluyendo el icónico Flamenco rosa americano y la ave endémica matraca yucateca, junto al majestuoso cocodrilo de agua salada.

¿Te atreves a conocer cada región y sus experiencias únicas? Empieza tu viaje en www.yucatan.travel

Tal vez te interesa leer:

Descubre las Maravillas de Yucatán en el 2024

Ver también

¿Cómo planificar el viaje perfecto con tus hermanos?

En la agitada búsqueda de nuevas experiencias y aventuras, hay un compañero de viaje que ...