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¡Socorro! Jet Lag

Cuando elegimos destinos lejanos y sobretodo con diferencia horaria tenemos que tener en cuenta como hacerle frente al Jet Lag.

El jet lag es el síndrome del cambio rápido de zona horaria, síndrome transoceánico o de descompensación horaria.

Viajar a través de los husos horarios nos genera modificaciones en nuestro reloj biológico. ¿Y qué nos provocara esto? :

-Alteración del sueño, como insomnio,

-Cansancio durante el día

-Dificultad para concentrarse

-Problemas estomacales.

-Una sensación general de malestar

-Cambios de humor

Te compartimos algunos tips que pueden servirte para aprovechar al máximo tus días de viaje:

1. Si llegas a tu destino en la mañana o en la tarde y para ti son las 3 de la mañana, has un esfuerzo y acuéstate en la noche, antes de las     10 pm.     De esta manera tu cuerpo descansará lo suficiente como para comenzar el día y no perderte ninguna excursión.

2. Toma mucha agua y no alcohol, para evitar la fatiga y la deshidratación.

3. Comer bien y ponerse horarios los primeros días ayuda a que el cuerpo se adapte más rápido a cambio de horarios.

4. Pasa tiempo al solcito, la luz del día te hace sentir mejor.

5. Cambia el horario de tu reloj a la hora local.

6.Si ya tienes tu viaje programado desde hace días, realiza un periodo de adaptación. Prueba con cambiar una hora por día, esto te ayudará a que llegues en ritmo.

No lo subestimes, el jet lag puede jugarte en contra en tus vacaciones, trata de ser ordenado con tus horarios para liberarte más rápido y adaptarte al nuevo huso horario.

Por: Juana Ortiz Basso

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