fbpx

Tianguis Turístico 2021 primer edición siendo inclusivo

¿Sabías que esta edición del Tianguis Turístico 2021 fue la primera en ser inclusiva? te contamos los detalles:

Como todos sabemos el tema de ser inclusivos más allá de una tendencia es hoy una necesidad y una realidad. Es por eso, que esta edición número 45 de Tianguis apostó por la accesibilidad e inclusión como palanca de crecimiento y recuperación económica del sector.

Acorde con el trabajo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, contar con hoteles, playas y destinos turísticos accesibles e inclusivos es fundamental y no nada más para las personas con discapacidad, sino también para aquellas personas con alguna dificultad motriz o con hijos pequeños que requieren instalaciones con mayor accesibilidad.

¿Cómo se reflejó el concepto de inclusivo?

El Tianguis Turístico contó con un stand inclusivo, desarrollado en coordinación con diversas organizaciones de la sociedad civil enfocadas en las personas con discapacidad, que buscan resaltar la importancia de la inclusión y accesibilidad como eje del desarrollo económico de la industria turística.

Además, durante la ceremonia de inauguración, se realizó un desfile que realizaron personas con alguna discapacidad, mujeres y hombres de todas las edades, luciendo los trajes típicos de los diversos estados de la República Mexicana.

Como es conocimiento de todos, tener servicios turísticos accesibles impulsará que se pueda atender el mercado potencial de más de 60 millones de personas que buscan destinos accesibles.

Ver también

Belize reafirma su compromiso por resguardar la Reserva Marina de Hol Chan

A través de la firma de un Memorando de Entendimiento tripartito, la Oficina de Turismo ...