fbpx

Tianguis Turístico 2024 y sus cifras.

Este Tianguis Turístico fue distinto, Acapulco nos recibió con los brazos abiertos y todos los asistentes estuvimos ahí para apoyar la recuperación del destino que vio nacer el Tianguis Turístico. Pero cuáles fueron las cifras, aquí te contamos todo:

Tianguis Turístico 2024 y sus cifras.

En el marco del Tianguis Turístico 2024, se registraron un total de 35,748 citas de negocios, según informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco. A pesar de que esta cifra quedó por debajo de las 88,452 citas concretadas el año anterior, Torruco expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en la edición 48ª del evento, destacando el esfuerzo conjunto de colaboración público-privada que demostró el renacimiento de Acapulco.

Torruco enfatizó que el principal objetivo del Tianguis Turístico fue mostrar al mundo que Acapulco está recuperándose y renaciendo, a pesar de la baja asistencia de participantes. Afirmó que a pesar de que los resultados no alcanzaron récords anteriores, lograron realizar con éxito esta importante feria turística, especialmente significativa dado el contexto del huracán Otis.

Durante el evento, participaron 1,115 compradores y 833 empresas, con una participación significativa de 43 países. México lideró la presencia con el 63.1%, seguido de Estados Unidos, Colombia, España y otros países. Aunque las cifras fueron menores en comparación con ediciones anteriores, las citas de negocios siguen siendo el principal indicador del éxito del Tianguis Turístico.

En cuanto al volumen de ventas generado durante la semana del evento, se alcanzaron 438 millones de pesos, lo que representó cerca del 10% del total, principalmente a través de los compradores que participaron en una encuesta.

En cuanto a los logros concretos, Torruco mencionó que se esperan anuncios de nuevas rutas de vuelo por parte de las líneas aéreas en el futuro, lo que representa un éxito para la industria turística. Sin embargo, por respeto a los involucrados, no reveló detalles en ese momento.

En resumen, a pesar de los desafíos y las circunstancias adversas, el Tianguis Turístico 2024 demostró el compromiso y la resiliencia de la industria turística mexicana, sentando las bases para un futuro prometedor.

Ver también

Nuevas Tendencias en los viajes. Parte 2.

¿Te gustaron nuestros nuevos conceptos de viajes? Por eso planeamos una nueva oleada de palabra ...