fbpx

Todo listo para la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del WTTC en Puerto Rico

Rumbo a la próxima Cumbre de Sostenibilidad e Inversión, el WTTC se encuentra listo para respaldar el compromiso del sector para preservar el planeta, su biodiversidad y reducir el cambio climático.

WTTC alista su próxima Cumbre de Sostenibilidad e Inversión en San Juan, Puerto Rico

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) está listo para realizar el próximo 14 de junio su Cumbre de Sostenibilidad e Inversión en San Juan, Puerto Rico.

Este evento actuará como plataforma para remarcar la importancia de la sostenibilidad de los viajes y se analizarán los desafíos que enfrenta el sector, a través de la participación de líderes mundiales en la materia como: Alexandra Cousteau, activista de la sostenibilidad y el medio ambiente que ha puesto sobre la mesa temas como el cuidado del agua.

También participa: Rosario Marín, la 41ª Tesorera de los Estados Unidos. Como Secretaria de Estado y agencia de Servicios al Consumidor, se encargó de ecologizar el estado de California a través de la definición de estándares, la mejora de la gestión de residuos y el apoyo a la sostenibilidad de la hospitalidad.

El WTTC respaldará el compromiso del sector de preservar el planeta, su biodiversidad y reducir el cambio climático.

La Cumbre de Sostenibilidad e Inversión se realizará en un formato híbrido, destacando los esfuerzos que en el sector de viajes y turismo se realizan a medida que se recupera de la pandemia, y que se están acelerando por una sociedad más verde y equitativa.

¿Qué se espera de esta edición?

  • Los líderes compartirán sus experiencias en la conducción hacia un sector más resiliente, sostenible e inclusivo. Destacando ¿cómo la sostenibilidad está influyendo en su trabajo y modelos de negocio?
  • Se abordarán temas como la urgente necesidad de acción ante la crisis climática y la disminución de biodiversidad. Además del papel que juegan los líderes mundiales a través de su colaboración para reconciliar a la humanidad con la naturaleza.
  • Se abordarán las políticas e instrumentos financieros que deberán priorizarse para aportar a un futuro más sostenible en la industria de viajes y turismo.
  • Se resaltará el papel central de las comunidades para los viajes y el turismo; como parte integral de la cultura, el idioma, la gastronomía y la historia de cada destino.

DATO AMAVIAJERO: Estarán presentes ministros de Turismo de todo el Caribe y de destinos como Argentina, Barbados, Estados Unidos, Bahamas, entre otros.

¿Por qué Puerto Rico?

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, destacó que: “Puerto Rico es un destino clave para la región del Caribe, y que la Cumbre representará una plataforma estratégica para discutir la inversión en turismo sostenible”.

El 2021 fue un año récord en materia turística para Puerto Rico, ya que recibió ¡9.7 millones de viajeros! Además, reportó una ocupación hotelera superior al 65%. Actualmente, viajes y turismo representa el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y genera más de 80,000 empleos.

¿Te interesa participar en este evento?

Podrás unirte de manera presencial o virtual AQUÍ

Ver también

Belize reafirma su compromiso por resguardar la Reserva Marina de Hol Chan

A través de la firma de un Memorando de Entendimiento tripartito, la Oficina de Turismo ...