fbpx

Todos los detalles de la 8ª edición del Sustainable & Social Tourism Summit

En el marco del Tianguis Turístico 2024, se llevó a cabo la presentación de la 8ª edición del Sustainable & Social Tourism Summit®, en conferencia de prensa. Este evento se realizará del 3 al 6 de julio de 2024 en la ciudad de León, Guanajuato. Todos los detalles en esta nota:

Sergio Rodríguez Abitia, vicepresidente de turismo social de Sustainable & Social Tourism Summit, A.C., destacó que el tema central de esta edición será “Resultados que impactan, compromisos que inspiran”. El programa técnico continuará marcando tendencia en temas globales relacionados con la sostenibilidad, la solidaridad y la responsabilidad social, presentando los resultados de compromisos adquiridos en ediciones anteriores como modelo para otros actores del turismo iberoamericano.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de turismo del estado de Guanajuato, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para abordar los retos en sostenibilidad y la diversidad de acciones sostenibles en materia turística que ofrece Guanajuato. Además, mencionó que la transversalidad y la sostenibilidad deben estar presentes en todo momento.

La edición de este año contará con Costa Rica como país invitado, presidiendo el Comité de Turismo Sostenible de ONU Turismo por los próximos 4 años. Alberto López Chaves, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo, enfatizó la necesidad de impulsar la sostenibilidad en lo social, económico y ambiental, invitando a la comunidad turística mexicana a participar en los trabajos del Summit para integrar una agenda global en el tema.

El programa del Summit incluirá conferencias, paneles y talleres sobre cuatro ejes temáticos: turismo y medio ambiente, turismo y sociedad, turismo y territorio, turismo y cultura. Expertos internacionales abordarán temas cruciales para el turismo mundial, como hotelería sostenible, turismo regenerativo y desarrollo de itinerarios culturales.

Además, se anunció la convocatoria del Premio al Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica en cinco categorías, con la convocatoria abierta hasta el 30 de abril. También se invitó a la comunidad turística a participar en EXPO SUMMIT, una exposición abierta al público los días 4 y 5 de julio, donde se exhibirán productos y soluciones de negocio relacionados con la sustentabilidad y la responsabilidad social en el turismo.

Ver también

Nuevas Tendencias en los viajes. Parte 2.

¿Te gustaron nuestros nuevos conceptos de viajes? Por eso planeamos una nueva oleada de palabra ...