fbpx

Todos los detalles del AIFA

Mucho se ha hablado sobre el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), pero ya reunimos toda la información para que tu puedas tomar tu postura sobre esta inversión. ¿Es bueno?, ¿Tiene futuro? ¿ayudará a incrementar los viajes? toma tu propia decisión, ahí te van todos los detalles del AIFA.

Aerolíneas que ya tienen vuelos:

Aeroméxico

La aerolínea contará con vuelos nacionales hacia Mérida, Yucatán y Villahermosa, Tabasco.

Volaris

En el caso de Volari, se operarán vuelos con destino a Tijuana y Cancún.

Viva Aerobus

Tiene planeado operar vuelos con destino a Monterrey y Guadalajara.

Conviasa

La aerolínea venezolana será la primera en ofrecer vuelos internacionales desde el AIFA. El destino será Caracas, Venezuela, y el costo fue fijado en dólares. Precio aproximado: desde 230 dólares, unos 4.687 pesos.

¿Mas vuelos?

Se ofrecerán vuelos a Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2022, según lo que comentó Isidoro Pastor, Director General de esta nueva terminal aérea, “Las aerolíneas que se encargarán de esta conexión son Delta Airlines, Copa Airlines y una tarcera que develaremos después”.

¿A cuántos pasajeros se provee movilizar desde aquí?

En palabras de Isidoro Pastor, se prevé que la nueva terminal aérea de Santa Lucía logre movilizar 2.4 millones de pasajeros durante este año y para 2023 se estima que se registren cerca de 5 millones de pasajeros.

¿Cómo será el crecimiento?

Se proyecta que antes de que termine el 2022, la terminal aérea contará con operaciones de 30 rutas a diversos destinos en México.

Más sobre el Aeropuerto:

Las autoridades del aeropuerto confirman que el AIFA y el AICM podrán operar correctamente de manera simultánea para aliviar la saturación actual del aeropuerto de la CDMX.

y tu qué opinas sobre este nuevo aeropuerto. Escríbenos y danos tu opinión: contacto@amaviajar.mx

Otras notas que podrían interesarte:

¿Por qué los hoteles para estadías largas son la nueva tendencia de los viajeros?

Ver también

El WTTC apoya a los destinos a ser más resilientes y sostenibles

Con la publicación de su nuevo informe sobre pautas prácticas y estudios de casos, el ...