fbpx

Top 5 de lugares que debes visitar en Territorios del Noroeste.

Hemos hablado mucho estos meses sobre Territorios del Noroeste en Canadá y todo lo que hay por conocer ahí. Pero en esta nota haremos un Top de los 5 lugares que debes visitar si o si, cuando viajes a este destino.

1. Observar las auroras boreales.

La ciudad capital, Yellowknife, ha sido apodada la capital de las auroras en Norteamérica, pero todo el territorio ofrece oportunidades incomparables de ver al cielo explotar con rojos, azules y verdes. Así que pon en tu Bucket List este lugar.

Cuando se trata de la popular lista de deseos de las personas, ver las auroras boreales generalmente aparece junto con lanzarse en paracaídas y saltar en bungee. Todos han visto fotos de colores brillantes y vibrantes que iluminan y llenan el cielo nocturno, pero esas imágenes no se acercan a la realidad ni siquiera un poco. Y si quieres experimentar la realidad, los Territorios del Noroeste es el lugar para hacerlo.

Foto: © Martina Gebarovska

2. Atrapa un pez de 20 kilos.

Una de las actividades más famosas de la zona es la pesca, y esta fama se la ha ganado por el tamaño de las truchas que podrás atrapar. Son tan grandes, que cuando logres atrapar una deberás sacarte una foto para el recuerdo, antes de devolverla a su hábitat natural.

Territorios del Noroeste

Foto: ©Paul Smith

3. Conoce las carreteras de hielo.

Las carreteras de hielo representan la línea vital para las alejadas comunidades del norte. Una docena de pueblos, que de otra forma estarían aislados, dependen de estas redes invernales para estar en contacto con el mundo exterior. Para el viajero, estas carreteras de hielo son  la mejor forma de vivir la rica cultura y gozar de vistas estupendas.

Foto: ©Destination Canada

4. Esquía en un bosque congelado.

El invierno en los Territorios del Noroeste es mágico, pues en todas las superficies se acumula una capa de hielo a la que llamamos “escarcha invernal”. Esta capa les da a todas las cosas un brillo súper especial.

Foto: © Pierre Emmanuel Chaillon

5. Visita las cascadas que tiene esta zona.

¿Sabías que los Territorios del Noroeste están repletos de cascadas? Hay cascadas emblemáticas y deslumbrantes como las cataratas Virginia en la reserva del Parque Nacional Nahanni, las remotas cataratas La Roncière en el Parque Nacional Tuktut Nogait, las cataratas Carcajou en una aventura épica sobre la ruta Canol yentre muchas otras. Por eso es otra de las atracciones que debes vivir.

Foto: ©Terry Parker

Información obtenida de: Keep Exploring Canadá

Otras notas que podrían interesarte:

Pesca en territorios del Noroeste en Canadá.

Territorios del Noroeste

 

Ver también

Experiencias de vida salvaje en Canadá

Cuando piensas en Canadá, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? ...