fbpx

Tranvías de San Francisco

Tranvías de San Francisco. Cuando somos viajeros la mejor manera de disfrutar la ciudad es ponernos los zapatos del local para poder recorrer a fondo, vivir como se vive y encontrar los rincones que solo los locales visitan.

El tranvía es el tradicional y famoso transportarse de San Francisco. Una hermosa manera de recorrer la ciudad, puede ser muy emocionante y atractivo para el pasajero.

Solo 3 de las 23 líneas siguen operando manualmente de la forma original y estas son las que recorren los puntos más turísticos.

El primer recorrido sale de Market y Powell, es justo donde el tranvía cambia de dirección, es un espectáculo verlo en acción pero siempre hay bastante fila para tomárselo en esa esquina.

En esta ruta  pasas por el corazón del distrito financiero y de las compras: Union Square.

El Museo del Cable Car, que enseña la historia y el funcionamiento de este transporte. Los barrios residenciales de Nob Hill y Russian Hill, dos de las 7 colinas originales de la ciudad; y termina en la plaza Ghirardelli, la antigua fábrica de chocolate que hasta el día de hoy pueden saborearse deliciosos postres.

Powell-Mason es la segunda ruta, que sale del mismo punto que la anteriormente mencionada pero circula por North Beach y termina el recorrido cerca de Fisherman’s Wharf, un barrio ideal para comer mariscos y pasear por Pier 39.

La tercer ruta va por California Street, recorre el distrito financiero, Chinatown y Nob Hill.

Una linda anécdota para compartir:

En 1947 el tranvía de San Francisco casi pasa a la historia, pero los ciudadanos se opusieron logrando evitarlo y salvarlo para siempre. 20 años después convirtiéndolo en Patrimonio  histórico Nacional.

Cuando visites San Francisco, no puedes dejar moverte en el rey del transporte público. Recuerda que esta ciudad tiene muchas colinas, 44 para ser exacta, y utilizar el tranvía te dará una ayuda para subirlas.

Ver también

Auroras boreales y experiencias inolvidables en los Territorios del Noroeste Canadiense

En la majestuosidad de la noche en el norte canadiense, Yellowknife, la “Capital Mundial de ...

Deja un comentario