fbpx
turismo cinematográfico

Turismo Cinematográfico, ¿Qué es?

¿Algunas vez escuchaste hablar sobre el Turismo Cinematográfico ?, esta vez nos dimos a la tarea de investigar un poco sobre ésta técnica de promoción para los destinos. Estamos seguros que tu has sido presa de este tipo de promoción, basta que te pongas a pensar, ¿Cuántas veces has descubierto lugares a través de las películas? Aquí te contamos  ¿Qué es? y para qué sirve.

¿Qué es?

Es dar a conocer un destino turístico a través de producciones audiovisuales que por su propia naturaleza le llegan a una gran cantidad de personas tanto nacionales como internacionales. Esta actividad se volvió muy popular a través de películas y series muy famosas como: El señor de los anillos, Harry Potter o el mismo agente 007. Hoy es una herramienta muy poderosa a la que los destinos turísticos siempre están abiertos a dar todas las facilidades para que grandes producciones se lleven a cabo en sus países.

TOP 5 de películas famosas que se han filmado en México.

  1. TROYA. Hay una escena en donde Brad Pitt llega a Troya acompañado de todo un equipo en barcos y balsas. El mar en el que están es el Mar de Cortés en Los Cabos.
  2. LA MÁSCARA DEL ZORRO. Así es Catherine Zeta Jones y Antonio Banderas filmaron gran parte de esta película en haciendas ubicadas en los estados de: Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.
  3. KILL BILL 1 Y 2. Para esta épica película, Quentin Tarantino eligió varias locaciones de México, principalmente en Costa Alegre, un destino que está en el Pacífico a pocos kilómetros de Puerto Vallarta.
  4. TITANIC. Esta seguro no te la esperabas. ¿Recuerdas la escena en donde se hunde el mítico barco? Pues esto fue filmado en Rosarito, Baja California Sur.
  5. JAMES BOND. Esta es más reciente y seguro todos recordamos la escena famosa en donde James Bond va corriendo por las calles del centro histórico de la CDMX y se puede ver a la distancia la celebración del Día de muertos.

¿Qué otras películas sabes que se filmaron en México?

Compártelas con nosotros AQUÍ

Otras notas que podrían interesarte:

Disfruta la Vida en Belice

 

Ver también

¿Qué son los Viajes Mindful?

¿Habías escuchado los viajes Mindful? es una tendencia de la nueva forma de viajar que ...