fbpx

Turismo de colores

Turismo de colores. ¿Qué es? ¿Habías escuchado hablar de esta definición?

¿Sabías que el turismo se puede subdividir en Colores?

Nos referimos a una forma de categorizar las actividades turísticas que buscan algunos viajeros. El tipo de turismo es muy especializado y siempre centrado en nichos. Vamos a ir definiendo cada uno de los colores. Si crees que nos hace falta alguno, por favor comenta esta nota.

Turismo de colores:

1. Turismo naranja

Tipo de turismo enfocado en generar ingresos a partir del talento.

Existe un libro titulado: “La Economía Naranja: una oportunidad infinita”, donde se define, la “economía naranja como “el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual”, surge ahí el fenómeno denominado Turismo Naranja, es decir, se asocia a la cultura, la creatividad y la identidad.

¿Qué es?: Turismo con un enfoque sostenible, apoyado la generación de desarrollo cultural, económico y social.

¿Qué perfil tienen los turistas naranjas?: Turista cuya motivación, (principal o complementaria) sean actividades culturales y creativas.

2. El turismo negro, “Dark tourism”.

¿Qué es?: El turismo negro, está centrado básicamente en el morbo de viajar a lugares asociados con la muerte, el dolor y la tragedia, ese sería el caso de lugares como Campos de concentración, las Torres Gemelas, etc.

¿Qué perfil tienen los turistas?: Turistas a los que les gusta la historia y quieren adentrarse en momentos que marcaron la vida de algunos países, les gusta viajar con guías y averiguar antes de llegar a un destino.

3. El turismo rosa

¿Qué es?: El turismo enfocado al segmento LGBT

¿Qué perfil tienen los turistas?: Personas dispuestas a gastar un poco con más, que viajan solos y que les gusta darse lujos durante sus vacaciones.

4. El turismo verde

¿Qué es?: Turismo enfocado a la naturaleza. Viajar a lugares donde el highlight sea algún sitio donde la naturaleza dejó algo de arte.

¿Qué perfil tienen los turistas?: Gente que viaja con poco equipaje, que le gusta acampar, pescar, sentarse a la orilla de un rio. Hacen viajes largos y les gusta viajar por carretera. Pueden ser viajeros individuales, en pareja o en familia.

5. El turismo blanco

Qué es?: Es el turismo holístico, enfocado en el bienestar físico y mental.

¿Qué perfil tienen los turistas?: Personas que buscan un sitio en donde puedan relajarse, y trabajar en su mente y espíritu. La mayoría viajan solos y agregan a sus viajes actividades como yoga, meditación, buena alimentación y ejercicio.

En fin existen muchas clasificaciones de turismo, pero esta me gusta porque habla de colores y ayuda a tener una idea más clara de los segmentos a los que nos enfrentamos en esta industria.

Turismo de colores, es una manera de poder clasificar las tendencias en turismo. Hoy aprendiste algo nuevo. ¿Se te ocurre algún otro color?

Escríbenos a: contacto@amaviajar.mx

Conoce más términos relacionados con los viajes: ¿Qué es Wanderlust? Estos y más términos que podrás descubrir: HAZ CLICK AQUÍ

Jessica De la Cruz Ama Viajar Por: Jessica de la Cruz. 

Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.

Ver también

¿Cómo Viajar Puede Hacerte Más Feliz?

El 8 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, y ¿qué mejor ...

Deja un comentario