fbpx

¡Val’Quirico es el primero de los Reinos de México!

La riqueza de nuestro país es tan grande que ahora tendremos “Reinos de México” y Val’Quirico es el primer destino en recibir este nombramiento. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo esta #NotaAmaViajar

Val’Quirico recibe el nombramiento como el primer “Reino de México”

Gracias a la fusión de su arquitectura y naturaleza, Val’Quirico se ha convertido en un espacio inigualable que ha atraído miradas de todo el mundo. Es por ello que logró ser nombrado como el primero de los “Reinos de México”.

Pero primero lo primero, ¿Qué significa ser un “Reino de México?

Este nuevo Distintivo es resultado del trabajo de la Secretaría de Turismo de México en conjunto con la iniciativa privada; y refleja la hermandad de reinos creados a través de la fusión de culturas, cuya fundación está basada en dos pilares:

  1. Arquitectura temática. Resultado de un proceso creativo entre México y un pueblo europeo hermano de inspiración, dando como resultado un “castizaje arquitectónico”.
  2. Economía circular para el desarrollo sustentable del pueblo y las comunidades aledañas.

Adolfo Blanca, emprendedor que invierte en México, es el Presidente y Fundador de Reinos de México, por su visión única y capacidad para adaptar sus desarrollos inmobiliarios a diferentes culturas y estilos arquitectónicos.

El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, entregó este Distintivo acompañado de las Gobernadoras de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. Así como los Embajadores de Italia en México, Luigi de Chiara, y de China en México, Zhan Runen, entre otras autoridades y líderes empresariales.

DATO AMAVIAJERO: Val’Quirico es un complejo residencial, turístico y comercial, cuya arquitectura medieval está inspirada en la campiña europea, especialmente en la Toscana italiana.

El Secretario Torruco destacó que: “Este pequeño pueblo, ofrece muchas y diversas actividades para la recreación y el entretenimiento, a lo largo de sus pintorescas callejuelas, rodeadas por edificaciones de piedra, adobe, madera y ladrillo, típicas de las construcciones italianas. Dispone de galerías, boutiques, cafeterías, hoteles, jardines para eventos, tiendas comerciales y bares; además, cuenta con restaurantes, donde se puede disfrutar de la suculenta comida italiana, así como de vinos de gran calidad de los 10 países más importantes en la producción de esta bebida”.

Además, se calcula que los visitantes dejan una derrama económica superior a los 80 millones de pesos mensuales. Y por si fuera poco, el complejo es generador de aproximadamente 3,500 empleos directos y 7,900 empleos indirectos en la región.

Por su parte, el Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, sostuvo que Val’Quirico es un lugar fantástico para el turismo. “Italia y México son dos países muy similares que son potencias culturales. No competimos, sino que nos complementamos con turismo en ambos sentidos, como se destacó en la reciente gira de trabajo del secretario por Italia”.

El segundo Reino de México estará en Valle de Guadalupe

Al norte de la República, en el Valle de Guadalupe, donde se cultiva y elabora el 90% de los vinos nacionales, se localizará el nuevo sitio turístico que se convertirá en el segundo de los “Reinos de México”: “Sassi del Valle”.

Estará inspirado en los “Sassi de Matera”, en el sur de Italia, un ecosistema urbano único, donde viviendas excavadas en roca, remontan a un pasado prehistórico.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, resaltó que después de un año de trabajo, “se logró que Sassi del Valle, Baja California sea la sede del segundo proyecto que impulsarán aquellos visionarios que fundaron Val’Quirico. Este proyecto demuestra que nuestro sector turístico no sólo se recuperó del duro golpe de la pandemia, sino que se impulsó a niveles que nos hemos visto anteriormente, consolidando nuestra tierra como un destino prioritario nivel nacional internacional”.

Cuéntanos, ¿Qué piensas de este nuevo Distintivo? y a qué destinos del país nombrarías como “Reinos de México”?

Tal vez te interesa leer:

2023: El Año de la Recuperación del Turismo en América Latina.

Ver también

Nuevas Tendencias en los viajes. Parte 2.

¿Te gustaron nuestros nuevos conceptos de viajes? Por eso planeamos una nueva oleada de palabra ...