fbpx

Víctor Cortés (Turibus)

Victor Cortés nos cuenta sobre Turibus y el Secreto de su éxito.

Turibus, es una de las marcas con mejor posicionamiento en servicios turísticos de México, por eso, nos dimos a la tarea de conocer a Víctor Cortés, mercadólogo de profesión, con 24 años de experiencia y actual Gerente de los Productos Turísticos de ADO.

Con 450 mil pasajeros al año, Turibus es una marca que ha buscado consolidarse en la Industria, no solo por la calidad del servicio, también por sus rutas temáticas que son las que han hecho de la empresa una de las más innovadoras del mercado.

Pero, ¿Cómo surgen estas rutas?, Víctor nos contó que la necesidad de la empresa era utilizar sus unidades después de las 9 de la noche, comenzaron creando rutas pasando por diferentes antros de la ciudad, después se dieron cuenta que las necesidades del consumidor pasaban por temas mucho más culturales y así es como se crearon la ruta de las cantinas y la ruta de los palacios.

Sumando a ellas a personas que podían explicar la historia de México a través de una temática.

Esto dio resultado y fue ahí donde Turibus encontró uno de los secretos de su éxito:

Hacer alianzas, pero lo más importante es que estos aliados se sintieran parte de la empresa y en conjunto, crearan rutas que fueran diferentes y que siempre sumaran algo de cultural.

Es así como llegamos a esta época en donde los datos nos indican que el 30% del cliente de Turibus es extranjero y el 70% es mercado nacional.

Este dato muestra que los productos que se ofrecen, satisfacen la necesidad de los nacionales y les permiten vivir la ciudad de una forma distinta.

Actualmente existen rutas de todo tipo, desde los tours cerveceros que promueven marcas artesanales de productores locales, hasta rutas que recorren museos en las famosas noches de museo.

Pero ¿cuáles son las más exitosas y las que mas le gustan a la gente? Según lo que nos comentó Victor son tres:  

La ruta clásica que pasa por el centro histórico, las Turiluchas que llevan a bordo a un luchador que habla sobre la historia de la lucha libre en México y también la ruta de Six Flags.

¿Qué sorpresas nos prepara Turibus a los que Amamos Viajar?

Próximamente habrá rutas totalmente innovadoras, una donde se mostrarán sitios Underground del centro de la ciudad y otras que fusionarán las rutas más exitosas.

¿Cuál es el secreto de Turibus para mantenerse siempre en el gusto de sus clientes?

Internamente cuidamos que nuestras unidades siempre estén a la vanguardia. Ahora contamos con wifi, además de la capacitación constante a nuestro personal.

La gente que trabaja con nosotros es comprometida y disfruta su trabajo y a nivel promoción buscamos siempre estar presentes y generar contenido relevante para nuestros clientes.

¿Qué aporta Víctor Cortés a Turibus?

Yo soy un facilitador, busco siempre la rentabilidad de la empresa y que todo lo que hagamos tenga un sello de responsabilidad. Sin embargo, creo que quien realmente hace a Turibus lo que es, es la gente que trabaja todos los días en la empresa, ellos son los que me inspiran.

Ver también

Belize reafirma su compromiso por resguardar la Reserva Marina de Hol Chan

A través de la firma de un Memorando de Entendimiento tripartito, la Oficina de Turismo ...

Deja un comentario