fbpx

Viva Air continúa su exitosa expansión internacional

Con una creciente red de rutas, Viva Air consolida su expansión internacional

Viva Air fortalece su apuesta internacional

La aerolínea de “Súper Bajo Costo” que conecta la región, consolida su expansión a nivel internacional y busca más oportunidades de conexión entre México y Colombia.

Con 10 años de historia en Colombia y 5 años en Perú. Viva Air continúa trabajando en estrategias para brindar a los pasajeros latinoamericanos más oportunidad de volar con su modelo “Súper Bajo Costo”. ¿Cómo? A través de su red de 44 rutas domésticas en Colombia y 12 rutas internacionales entre las que se encuentran Perú, Estados Unidos, México, República Dominicana, y su lanzamiento más reciente a Sao Paulo en Brasil.

México, primer país con mayor número de rutas al que llega Viva Air desde Colombia

Con 6 rutas que conectan directamente a Colombia, México es el primer país con el mayor número de vuelos al que Viva Air llega desde Colombia con su modelo de “Super Bajo Costo”. El cual permite a los viajeros pagar sólo lo que necesitan y ajustarse según sus tipos de viaje.

Viva Air conecta a México y Colombia, gracias a sus rutas entre ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena con Ciudad de México; y Medellín y Cali con Cancún.

Gracias al Hub en Medellín, los mexicanos tienen la posibilidad de acceder a la red de rutas domésticas de Viva Air para conocer diferentes destinos en Colombia como: San Andrés, Santa Marta y Cartagena. *Esta última como una de las ciudades con mayor demanda de viajeros mexicanos. (A partir del 3 de mayo de 2022 tendrá conexión directa con 3 vuelos a la semana).

Asimismo, desde el Hub de conexiones de Viva, se podrá conectar Ciudad de México con Lima y la ciudad de Cusco.

¿Por qué México es un país clave para la aerolínea?

Viva ha emprendido un importante proceso de expansión en México, con el propósito de dar a más latinoamericanos la oportunidad de volar con el modelo de Bajo Costo.

“México es un país clave en el plan de expansión internacional de Viva y constantemente estamos creando estrategias para impulsar la conectividad a bajo costo en América Latina. La apertura de la ruta Medellín – Ciudad de México ha fortalecido nuestro Hub Medellín como un centro de conexiones para la región, contribuyendo a la reactivación económica de ambas naciones”. Comentó Félix Antelo, CEO del Grupo Viva.

A todo lo anterior, se suma el acuerdo interlínea con Viva Aerobús firmado el 28 de octubre de 2021. Lo que da cuenta de la apuesta internacional que adelanta la compañía, y la importancia de México como destino turístico y de negocio, pilar de la región.

Por su parte, la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro resaltó:Celebramos el anuncio de los vuelos directos de Viva desde Cancún y Ciudad de México a Cali, y de Ciudad de México a Cartagena. Se trata de buenas noticias que confirman que México es un mercado que cobra cada vez mayor relevancia para Colombia. En lo corrido de 2022, México lidera la lista de nuevas rutas anunciadas para vuelos internacionales hacia nuestro país. Mientras que, en materia de sillas semanales con Colombia, México ocupa el tercer lugar con el 13% de participación, solo superado por Estados Unidos y Panamá”.

Durante la visita comercial a Ciudad de México, los altos directivos de Viva Air tuvieron un encuentro con medios en la casa de la Embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicolls. También realizaron reuniones de relacionamiento con autoridades locales y nacionales, agencias de viaje y medios de comunicación. Con el objetivo de reafirmar relaciones e impulsar estrategias que se beneficien de la conexión entre ambos países.

DATO AMAVIAJERO: El plan internacional de expansión de Viva Air contempla la apertura de 30 nuevas rutas en los próximos años en el continente. Llevando a los nuevos destinos la disminución de las tarifas del mercado reconocido como el “Efecto Viva”.

¿Quieres saber más sobre las rutas México – Colombia y Brasil?

No te pierdas las mejores tarifas durante todo el año y visita la página –> www.vivaair.com 

Tal vez te interesa leer:

¿Escapada Wellness? Te decimos a dónde ir.

Ver también

El WTTC apoya a los destinos a ser más resilientes y sostenibles

Con la publicación de su nuevo informe sobre pautas prácticas y estudios de casos, el ...