fbpx

¡Vive un invierno ÚNICO en Québec!

Desde un hotel de hielo, pasando por comida gourmet, experiencias de compras originales, vistas asombrosas, hasta naturaleza accesible y un gran cartel de eventos festivos… ¿Te lo imaginaste? Entonces estás listo para vivir un invierno único en Québec.

Imperdibles para vivir un invierno ÚNICO en Québec 

 Si eres un amaviajero que busca experiencias inolvidables para vivir un invierno completamente diferente, prepárate porque a continuación te compartimos los IM-PER-DI-BLES de la la provincia de Québec para disfrutar de este paraíso invernal.

Invierno en la ciudad de Québec: Atemporal y encantadora

La ciudad de Québec combina la belleza atemporal de sus más de 400 años de historia con la vitalidad de un destino que es prácticamente una oda a las cosas buenas de la vida: comida gourmet, experiencias de compras originales, vistas asombrosas, naturaleza accesible y un cartel de eventos festivos. Tan pronto como caen los primeros copos de nieve, la ciudad de Québec entra en su ritmo invernal. Desde finales de noviembre hasta finales de marzo, la región es un parque de juegos gigante, mientras que Old Québec deslumbra con su encantador manto de nieve. En diciembre, el espíritu navideño se apodera de la ciudad, desde la apertura del mercado navideño alemán hasta las celebraciones de Año Nuevo en Grande Allée.

El esperado y único en América del Norte, Hôtel de glace (Hotel de hielo) se transforma año tras año para encantar a sus visitantes. Hecho completamente de nieve y hielo, esta maravilla arquitectónica es un deleite para la vista. Explora el hermoso Gran Salón, la capilla, el tobogán de hielo, las habitaciones y suites, y finaliza tu recorrido en el Ice Bar con un delicioso cóctel servido en un vaso de hielo. El Hôtel de Glace es la perfecta escapada para cualquier ocasión, ya sea romántica (incluso para una boda) o una reunión con familiares y amigos.

Authentic Québec: ¡2.800 veces más divertido!

Con ocho nuevas cabañas, Le 2800 du parc se ha convertido en un verdadero complejo turístico y recreativo eco-responsable, enclavado en un entorno natural encantador. ¿Buscas descanso y relajación o aventura? En la comunidad de Saint-Jean-des-Piles, a solo 800 metros de la entrada al Parque Nacional La Mauricie encontrarás ciclismo, esquí de fondo, raquetas de nieve, pesca, motos de agua, senderismo, running y natación. ¿Quién puede vencer eso? Si buscas el paraíso, este es el lugar. Con acceso directo a Rivière Saint-Maurice, ninguna familia es demasiado grande, aquí podrás encontrar cabañas para acomodar hasta 14 personas con comodidades para todos los integrantes de la familia.

Charlevoix y Club Med Resort: Diversión garantizada para toda la familia

La región de Charlevoix cuenta con una belleza natural excepcional y es el lugar ideal para relajarse y revitalizarse. Charlevoix es el lugar de más de 200 años de aventuras turísticas y descubrimientos fascinantes. Exuda una energía particular y una riqueza y diversidad inigualables. Los variados paisajes de la región, que van del mar a la montaña, inspiran creaciones, productos, sabores excepcionales y momentos memorables.

El pionero y líder mundial de las vacaciones de montaña con todo incluido, Club Med eligió Le Massif de Charlevoix como el sitio para su nuevo parque infantil. Entre ríos y montañas, personas de todas las edades pueden disfrutar de las pistas nevadas del complejo desde diciembre hasta abril de 2022.

Hotel Château Madelinot: una experiencia única

 

La tan esperada temporada de crías de foca de 2022 se extenderá del 25 de febrero al 11 de marzo. Château Madelinot dará la bienvenida a huéspedes de todo el planeta que vienen para este encuentro único con las crías de foca en el vivero de focas arpa más grande del mundo. Además de los recorridos en helicóptero por los témpanos de hielo, podrás disfrutar de varias excursiones terrestres para explorar el legendario archipiélago de las Îles de la Madeleine, acompañados por un equipo de guías experimentados.

Eeyou Istchee Baie-James: Duerme en una cabaña flotante

La región de Eeyou Istchee Baie-James es todo lo que no se puede describir con palabras: el silencio infinito de la tundra, la taiga hasta donde alcanza la vista, los aromas del bosque boreal. No importa hacia dónde mires, puedes sentir la fuerza y la belleza nórdica. Desde los atardeceres en la bahía James hasta las auroras boreales que bailan en la noche, la naturaleza es muy brillante.

Imagínate caminando por el bosque y remando hasta llegar a una de las cabañas flotantes de Nibiischii Corporation. ¿Te gusta la originalidad y el cambio de aires? Te encantará esta oportunidad única de quedarte dormido en el agua y te sorprenderá lo que te espera en la reserva de vida silvestre de los lagos Albanel-Mistassini y Waconichi. Deja que las olas literalmente te mecen al dormir en una mini cabaña flotante que funciona con energía solar, como era de esperar llamado coolbox.

Las Laurentides: ¡un destino internacional de cuatro estaciones!

Los pueblos animados y la gente acogedora convierten a Laurentides en un destino perfecto durante todo el año. En invierno una escapada al corazón de la naturaleza con actividades al aire libre como esquí de fondo o motos de nieve en miles de kilómetros de senderos, esquí alpino en 12 centros, incluidos los populares centros de esquí de Tremblant y Saint-Sauveur Valley, lo convierten en un destino imperdible.

En Parc régional Montagne du Diable ahora están disponibles pequeños cottages para alquilar en el sector de Chutes Windigo. Hechos de materiales naturales y diseñados para ser minimalistas y sencillos, estos alojamientos están inmersos en el corazón del bosque pero tienen todo lo necesario para una estancia perfecta y acogedora. Se encontrará en un entorno increíble en el que podrá elegir entre pasar una tarde tranquila leyendo en el entrepiso de la pequeña casa o disfrutar de una de las muchas actividades al aire libre disponibles en el lugar.

Le Québec Maritime: Diversión invernal en los parques nacionales del este de Quebec

¿Qué te espera en las regiones marítimas de Québec? Nada menos que 3000 kilómetros de costa, 10 parques nacionales, 13 especies de ballenas, un Lighthouse Trail que incluye más de 40 centinelas del mar y lugareños que esperan compartir su cultura y alegría de vivir con los visitantes.

Cuando llega el invierno, la naturaleza se pone una gruesa capa de nieve que le da un carácter completamente diferente al paisaje. Un territorio inmenso que es famoso por sus excepcionales nevadas y rodeado por el mar. En invierno, los parques nacionales de las regiones marítimas de Québec se transforman en un paraíso invernal donde podrás disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre. Disfruta de las impresionantes vistas del espectacular paisaje invernal en los Apalaches, Percé Rock, el fiordo Saguenay y el inmenso San Lorenzo, por nombrar solo algunas de nuestras atracciones naturales. El año 2222 marca el 85 aniversario del parque nacional de la Gaspésie que es un territorio protegido de aproximadamente 800 km2 con mucha nieve incluso al final de la temporada.

Carnaval de invierno de Quebec: Asiente a nuestro desfile nocturno

¡El carnaval de invierno más grande del mundo! Cada año, el Carnaval de Invierno de Québec se centra en poner el invierno en primer plano mediante la organización de una amplia variedad de actividades populares, sin perder nunca de vista el carácter histórico y cultural de la ciudad de Québec.

Bonhomme parará un momento su desfile y pondrá cuatro de sus carrozas en modo exhibición, donde estarán disponibles para los asistentes al carnaval. Los visitantes podrán embarcarse en carrozas familiares, para una experiencia memorable e inmersiva. Modelos, vestuario, efectos especiales e información sobre el desfile y su historia se presentarán en un itinerario diseñado por el director artístico Raphaël Posadas.

Abitibi-Témiscamingue Tourism: Experimenta el invierno en todo su esplendor

Parc national d’Aiguebelle, una joya de Abitibi-Témiscamingue, es un parque natural que no te puedes perder si realmente deseas experimentar el invierno en Québec. Cabañas y refugios rústicos, raquetas de nieve, esquí nórdico, motos de nieve, raquetas de esquí, tubing, bicicleta de montaña y escalada en hielo son algunas de las experiencias disponibles durante todo el invierno. ¿Quieres ampliar tu mente? Los guardabosques y naturalistas también ofrecen emocionantes actividades de aprendizaje sobre esta región totalmente protegida y su vida silvestre.

Ver también

Belize reafirma su compromiso por resguardar la Reserva Marina de Hol Chan

A través de la firma de un Memorando de Entendimiento tripartito, la Oficina de Turismo ...