fbpx

¡Vivimos una histórica 47 edición del Tianguis Turístico en la CDMX!

¡Se cumplió lo prometido! El Tianguis Turístico en la CDMX rompió todos los récords y convirtió a su 47 edición en historia.

Tianguis Turístico en la CDMX hace historia

Superando todas las expectativas y logrando cumplir con lo prometido, el Tianguis Turístico 2023 que por primera vez se realizó en la CDMX, logró romper todos los récords de la historia.

¡No te puedes perder estas cifras!

El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués; acompañado de Nathalie Desplas Puel, Secretaria de Turismo de la CDMX, titulares de turismo de los estados y Presidentes de Cámaras y Asociaciones del sector, compartió que las citas de negocio alcanzaron una cifra histórica, al lograr registrarse un total de 88,432. Esto significa que aumentaron en un 36% con relación a la edición 2022, la cual registró un total de 64,950 citas.

DATO AMAVIAJERO: El 53% de las citas de negocio registradas, concluyeron en ventas.

La participación de compradores también representó un récord, ya que esta edición tuvo 2,338 delegados inscritos, es decir, 34% más respecto a la edición anterior, con 1,745 compradores.

Además, participaron 32% más de empresas, es decir, que este 2023 se registraron 1,383 en total.

Por si fuera poco, el Tianguis Turístico Ciudad de México, logró sumar un récord más a su lista, al registrar la participación de 90 países, incluyendo a México.

DATO AMAVIAJERO: El récord lo tenía Acapulco en 2017 con 88 países.

Sobre el número de expositores, la cifra definitiva es de 5,111 delegados de 1,429 empresas, superando el récord que tenía la edición anterior en Acapulco de 3,648 expositores de 1,011 compañías.

Y lo que todos esperaban, el volumen preliminar de ventas reportado voluntariamente por el 23% de las empresas participantes, asciende a 1,240 millones de pesos, es decir un ¡87% más que el año anterior!

¿Qué productos ofertados sobresalieron en el Tianguis Turístico 2023?

Los productos que más se ofertaron por parte de los expositores fueron:

  • Turismo cultural con 51%
  • Turismo de naturaleza con 42%
  • Turismo de aventura con 35%
  • Turismo de sol y playa con 35%
  • Turismo gastronómico con 32%
  • Turismo de reuniones con 31%

¿Quieres saber cuáles fueron los destinos más populares entre los compradores?

En el listado se posicionan:

  • Cancún, con 46%
  • Ciudad de México, 41%
  • Rivera Maya, 39%
  • Los Cabos, 30%
  • Puerto Vallarta, 29%
  • Mérida, 28%
  • Rivera Nayarit, 28%
  • Guadalajara, 26%
  • Oaxaca, 26%
  • Pueblos Mágicos con 25%

Por su parte, la Titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, compartió que gracias al Tianguis Turístico 2023, la capital de país registró una ocupación hotelera de casi el 70% con la llegada de más de 150 mil turistas en los últimos 5 días, los cuales generaron una derrama de 1,662 millones de pesos.

Y sí, nosotros que lo vivimos desde el día 1 hasta el final, podemos decirles que sin duda fue una edición muy productiva, dinámica y exitosa en todos los sentidos.

Al ver y analizar estos resultados, sin duda, la expectativa es que el Tianguis Turístico de México regrese muy pronto a la Ciudad de México, que una vez más ha demostrado que lo tiene todo para convertir el evento más relevante del sector Turístico de México en el más importante de toda su historia.

¡Queremos que se repita! Así que prepárate y nos vemos en Acapulco, Guerrero en el 2024.

Tal vez te interesa leer:

Lo que debes saber del Tianguis Turístico 2023

Ver también

Costa Rica toma la estafeta del Sustainable & Social Tourism Summit para 2025

Queridos viajeros y amantes del turismo sustentable, ¡tenemos noticias emocionantes para compartir! El emocionante cierre ...