fbpx

Yal-Kú, un paraíso secreto de la Riviera Maya

¿Has escuchado de la laguna Yal-Kú? En esta #NotaAmaViajar te decimos por qué es uno de los lugares top de la Riviera Maya

Yal-Kú, una maravilla natural de la Riviera Maya que te enamorará

Si buscas un lugar para olvidarte de todo… a unos 45 minutos de Playa del Carmen, se encuentra uno de los secretos mejores guardados del Caribe Mexicano: Yal-Kú.

El nombre de esta laguna significa “nido de crías” y se ha convertido en una gran alternativa para quienes buscan lugares asilados para encontrarse con la naturaleza, gracias a las maravillas y colores que la rodean.

Descubre un Paraíso Secreto

A diferencia de otros atractivos naturales del destino, este lugar es sumamente tranquilo, poco frecuentado, ideal para relajarse. El también denominado “Paraíso Secreto”, lo es en toda la extensión de la palabra. Y se ha convertido en una de las grandes opciones para olvidarse de todo en medio de la majestuosidad de la selva y de la fusión de agua dulce y salada, ya sea solo, acompañado o para pasar un momento de introspección o en familia.

Vive aventuras al aire libre

Sin duda, el entorno de agua cristalina de Yal-Kú, es ideal para practicar esnórquel, una auténtica experiencia para explorar un encuentro cercano con el hogar de peces multicolor. Todo el equipo necesario para practicarlo forma parte de uno de los paquetes que el público puede consultar ahí mismo o a través de su sitio.

#AmaviajeroResponsable: Para adentrarse a esta laguna natural, es necesario usar bloqueador biodegradable, estos se identifican por contener óxido de titanio u óxido de zinc.

Déjate sorprender

Yal-Kú combina la majestuosidad de su vegetación con un impresionante jardín escultórico, que cuenta con obras hechas en piedra y bronce que agregan ese toque de original que brinda una experiencia única y diferenciada dirigida a sorprender a sus visitantes.

No querrás irte… 

Un lugar como Yal-Kú debe aprovecharse al máximo, por ello existe la posibilidad de quedarse por más de unas horas y rentar una cabaña (personal, matrimonial o familiar), que cuente con alimentos y servicios, todos los días de la semana de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Y hablando de comida… es de suma importancia agregar que otro de los atributos para completar la estadía, es que aquí encontrarás un restaurante tipo snack con un menú variado para no preocuparse por desplazarse a otro lugar.

DATO AMAVIAJERO: Llegar hasta Yal-Kú es muy fácil, ya sea en transporte privado o autobús desde Cancún. O bien, ya que está situado en medio de dos explorados rincones del Caribe como son Tulum y Akumal, puedes tomar un taxi desde cualquiera de estos tres puntos.

¿Te gustaría vivir esta experiencia?

Consulta los paquetes Yal-Kú Experience y Yal-Kú Plus en la página –> www.yalkupark.com.

TIP AMAVIAJERO: No te pierdas los diferentes descuentos por compra anticipada y para niños de 5 a 11 años.

Tal vez te interesa leer:

¿Por qué no puedes dejar de visitar Xel-Há y Xcaret?

Ver también

sima de las cotorras

Sima de las cotorras, una experiencia que debes vivir en México

¿Alguna vez te imaginaste estar suspendido en el aire a una altura de más de ...