fbpx

Yucatán, estado invitado en la Feria Nacional de San Marcos 2022

Aguascalientes entregó la invitación al estado de Yucatán para que participe como invitado en la 193 edición de la Feria Nacional de San Marcos.

Yucatán será el estado invitado en la Feria Nacional de San Marcos 2022

El Gran Museo del Mundo Maya en la ciudad de Mérida fue el escenario perfecto para que el Secretario de Turismo de Aguascalientes y Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), José Ángel González Serna, entregara a Michelle Fridman Hirsch, Titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en representación del Gobierno de Yucatán, la invitación para que forme parte de la edición 193 de la Feria Nacional de San Marcos.

El Presidente del Patronato de la FNSM compartió que: “Nos enorgullece entregar la más formal invitación que el Gobernador de Aguascalientes, C.P. Martín Orozco Sandoval, extiende al Gobernador de Yucatán, el Lic. Mauricio Vila Dosal, para que sea Yucatán el estado invitado durante la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2022. Y de igual manera, extendemos esta invitación a toda la población de Yucatán”.

¡Del 16 de abril al 8 de mayo, Yucatán compartirá una muestra de su riqueza cultural, histórica, gastronómica y natural en Aguascalientes!

La Secretaria Michelle Fridman destacó que:  “Comenzar febrero recibiendo esta carta invitación de parte de la Feria de San Marcos, es una extraordinaria noticia para todas las y los yucatecos. Noticia que al Gobernador le da mucho gusto y por supuesto que estaremos poniendo muy en alto el nombre de Yucatán ante todos los aguascalentenses y todos los mexicanos que asistan a esta feria”. 

Fridman recordó que Yucatán cuenta con un Plan de Recuperación de 4 etapas frente al Covid. Actualmente, “Estamos de lleno en lo que entendemos como la cuarta fase de este plan para la recuperación del turismo. Y por eso estamos llevando acciones como la que hoy presentamos y nos llena de orgullo y de felicidad ir a una feria tan emblemática e importante como lo es la Feria de San Marcos “.

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán tiene como objetivo incrementar la visibilidad de la marca y la presentación de la oferta turística. Incluyendo todos los nuevos productos y campañas promocionales, tales como: 365 DIAS EN YUCATÁN Y YUCATÁN ES COLOR en diferentes segmentos de mercado.

La presencia de Yucatán en eventos de esta magnitud, permitirán la promoción y posicionamiento de la oferta turística del Estado, lo que se verá reflejado en el incremento de visitantes al Estado y, por tanto, en más y mejores beneficios para el sector y sus habitantes.

Más de la Feria Nacional de San Marcos

Durante 3 semanas, la feria más grande de México genera una derrama económica aproximada de más de 7 mil 700 millones de pesos. Por lo tanto, este evento se ha convertido en uno los pilares fundamentales de la economía del estado y de la región, beneficiando a un gran número de sectores del estado. Principalmente el hotelero, cuya ocupación promedio es del 78.6%, cifras que han ido en aumento año con año.

DATO AMAVIAJERO: La FNSM genera más de 9 mil empleos directos, beneficiando de manera significativo al sector laboral de Aguascalientes.

Tal vez te interesa leer:

5 alojamientos acogedores en México

Ver también

Belize reafirma su compromiso por resguardar la Reserva Marina de Hol Chan

A través de la firma de un Memorando de Entendimiento tripartito, la Oficina de Turismo ...