fbpx
El Castillo (The Kukulkan Temple) of Chichen Itza, mayan pyramid in Yucatan, México

Yucatán y Guatemala conectarán destinos emblemáticos del Mundo Maya

A través de la nueva ruta aérea Mérida-Flores, Yucatán y Guatemala fortalecerán la conectividad del corredor turístico del Mundo Maya.

Descubre el Mundo Maya con la nueva ruta aérea de TAG Airlines entre Yucatán y Guatemala

Yucatán y TAG Airlines han anunciado que la nueva ruta aérea entre las ciudades de Mérida, Yucatán y Flores, Guatemala, será el más importante corredor turístico del Mundo Maya.

¿Por qué?

Porque permitirá unir a las dos zonas arqueológicas más emblemáticas de esta milenaria civilización: Chichen Itzá y Tikal.

El vuelo Mérida – Flores iniciará operaciones en el mes de agosto

¡La nueva ruta arrancará operaciones durante el mes de agosto y ofrecerá atractivas tarifas para los viajeros!

Podrás volar desde 300 dólares en viaje redondo, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Mérida los días martes, jueves y sábado. Mientras que los lunes, miércoles y viernes, serán los días de recepción del vuelo proveniente del Aeropuerto de Flores, Guatemala. 

Marcela Toriello, Presidenta de TAG Airlines, resaltó que la nueva ruta permitirá unir lo mejor de México y de Guatemala. Asegurando que Chichen Itzá, en Yucatán, y Tikal, en la región del Petén guatemalteco, son las dos principales zonas arqueológicas del Mundo Maya, sin duda, iconos de esta civilización que todo turista debe visitar.

 

DATO AMAVIAJERO: Desde la reactivación de la conectividad aérea en junio del 2020, el Aeropuerto Internacional de Mérida ha recuperado en un 100.1% la disponibilidad de asientos en rutas nacionales e internacionales, con un total de 33,380 asientos y 203 vuelos semanales.

Por su parte, Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, ha manifestado su agradecimiento por la confianza brindada a Yucatán, para ser parte de esta etapa de crecimiento y conectividad con México desde Guatemala.

“Estamos seguros que no sólo la excelente infraestructura de nuestro aeropuerto en Mérida. Sino la vasta oferta de experiencias y servicios turísticos con los que cuenta Yucatán a lo largo de las seis regiones turísticas, serán el complemento perfecto para que nuestros vecinos de Guatemala, vivan una experiencia inigualable”.

No te pierdas los 365 Sabores en Yucatán

Recientemente, como parte de las acciones de posicionamiento del estado como tendencia turística, Yucatán ha presentado su nueva estrategia: 365 Sabores en Yucatán“.

En un recorrido por todo el estado, se destaca la gastronomía de la región en la que se fusionan los sabores herencia del Mundo Maya con el mestizaje de las diversas culturas que ahí se establecieron. Sus sabores, aunados a la amplia oferta turística de la entidad en la que se destacan: playas, cenotes, haciendas, Pueblos Mágicos y Zonas Arqueológicas, hacen del estado, el destino ideal para todo tipo de viajero. 

Tal vez te interesa leer: 

¡El paraíso ideal para el verano está en Yucatán!

Ver también

Playa Monumentos en Los Cabos, un paraíso para los surfistas

¿Sabías qué las playas de Los Cabos lo han posicionado como un destino top entre ...