fbpx
default

¡ANIMALÍSTICA, Festival del Bosque de Chapultepec se extiende hasta el 9 de julio!

El Zoológico de Chapultepec cumple 100 años y está de fiesta con ANIMALÍSTICA, Festival del Bosque. Si aún no has podido visitarlo, ¡estás a tiempo porque se extiende hasta el 9 de julio!

Celebra los 100 años del Zoológico de Chapultepec con ANIMALÍSTICA, Festival del Bosque

Con más de 120 actividades, como funciones de artes escénicas, sketches, talleres, charlas, presentaciones editoriales, picnics nocturnos y documentales, además de exposiciones fotográficas, el Zoológico de Chapultepec “Alfonso L. Herrera” celebró durante la Semana Santa 2023 sus 100 años.

El Festival del Bosque que todos esperan cada año, festejó en esta edición el aniversario 100 del querido Zoológico de Chapultepec, con la temática: ANIMALÍSTICA.

2,323,686 de visitantes disfrutaron de actividades, esculturas de Meganimales y exposiciones en la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec, donde además de admirar su inmensidad, aprendieron sobre los trabajos que realiza el Zoológico para conservar la vida silvestre.

Este Festival, honra la vida silvestre y su conservación y busca concientizar a las personas sobre la importancia de los zoológicos del mundo, ya que su labor ha permitido que un 25%  de las especies silvestres que estuvieron a punto de extinguirse, se hayan recuperado.

DATO AMAVIAJERO: El Zoológico de Chapultepec a lo largo de un siglo, evolucionó en un centro de conservación de la vida silvestre, y ha sumado esfuerzos con otras instituciones zoológicas de México y Estados Unidos para evitar la extinción del cóndor de California y el lobo mexicano.

Xin Xin es el ejemplo más representativo, se trata de una panda gigante que habita en el Zoológico de Chapultepec, y que gracias a los cuidados que recibe en este centro de conservación, superó la expectativa de vida de su especie que en vida silvestre es de 15 a 20 años y ¡este año “Xin Xin” cumple 33 años de edad!

¿Te lo perdiste en Semana Santa? No te preocupes, ANIMALÍSTICA se extiende hasta el 9 de julio.

Los visitantes podrán seguir disfrutando durante los siguientes 3 meses, la escultura de 9 metros de altura de Xin Xin en la Puerta de Leones del Bosque de Chapultepec.

También continuarán 7 zonas de “meganimales” (Cocodrilos en río; Aúlla con la mandada; Trepa como Panda; Escucha como Teporingo; Nido de Conservación; Observa como Águila Real y Oso Pardo).

Y por supuesto, las exposiciones que no querrás perderte:

  • Galería Acuario: Zoológico de Chapultepec “Alfonso L. Herrera” 100 años haciendo historia
  • Galería Juventud Heroica: Totocalli: La casa de los animales
  • Galería Calz. de los Compositores: Totocalli: Imágenes para la conservación

Así que ya no hay pretextos, despierta tu fascinación sobre los distintos seres vivos que habitan nuestro planeta y visita ANIMALÍSTICA, Festival del Bosque de Chapultepec hasta el 9 de julio.

Tal vez te interesa leer:

Descubre la Ciudad de México en bici

Ver también

Nuevas Tendencias en los viajes. Parte 2.

¿Te gustaron nuestros nuevos conceptos de viajes? Por eso planeamos una nueva oleada de palabra ...