fbpx

Asombroso espectáculo luminoso en el Noroeste de Canadá en Verano.

Existe la idea de que las Auroras Boreales solo se pueden ver en invierno, pero Ama Viajar te presenta todo lo que debes saber sobre este asombroso espectáculo luminoso en el Noroeste de Canadá en verano.

Descubre lo que es poder admirar con tus propios ojos un alucinante desfile de hermosas luces brillantes que nos regala la naturaleza.

Las Auroras Boreales es un espectáculo que no es estacional, su intensidad depende de los eventos solares aleatorios. Cabe mencionar que son producto de una explosión de viento solar, estos vientos son arrojados hacia la Tierra a 3 millones de kilómetros por hora, bombeando nuestra magnetósfera, ocasionando que las Luces del Norte bailen frenéticamente.

¿Cuándo verlas?

Verano e invierno son las temporadas altas para su avistamiento. Hay excursiones que incluyen desde estadías en refugios en zonas silvestres con acceso aéreo, hasta excursiones de un día en la ciudad de Yellowknife. Existe un sinfín de opciones que se ajustan a las necesidades de cada visitante.

Las posibilidades del avistamiento de las auroras boreales son enormes en verano, podrás sumarte a las excursiones en bote, mientras te encuentras con los cielos más estrellados y claros.

Crédito: James MacKenzie

Te aseguramos que la locación ideal son los Territorios del Norte de Canadá, ahí se vive de una manera sumamente especial este fenómeno natural, prácticamente 200 noches al año pueden apreciarse desde el verano hasta la primavera.

Podrás pescar, realizar senderismo o acampar y disfrutar de una fogata, mientras el aire del apacible verano acaricia tu rostro.

Crédito: Angela Gzowski

En este espectáculo verás una bella danza colorida en el cielo, desde colores verde, amarillo, violeta brillante o carmesí, debido a las tormentas de auroras, cuando las partículas solares penetran más cerca de la tierra, erupcionando nitrógeno molecular en altitudes de 80 kilómetros.

#DatoAmaviajero: Las explosiones de viento solar golpean la tierra aproximadamente 1,500 veces durante el año. Entre mayor sea la explosión, más brillantes serán las auroras.

¡Ahora ya sabes todo lo necesario, solo te falta vivirlo!

Más información sobre Territorios del Noroeste AQUÍ

Otras notas que podrían interesarte:

Escapada en pareja a Canadá

Ver también

Descubre el viaje ideal de tu mamá y regálale las mejores vacaciones

Dime qué tipo de mamá tienes y te diré cuál será su viaje ideal para ...