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Chat GPT ¿un aliado para la industria de los viajes?

Hoy todo se trata del Chat GPT, de la novedad y la tecnología que representa. ¿Es algo que nos vuela la cabeza? Sin duda. Pero hablemos de qué es, cómo se usa y cuáles son los usos que se le pueden dar para turismo y lo más importante, si se convertirá en un aliado o no para la Industria del turismo. ¿Comenzamos? ¿Es el Chat GPT, un aliado para la industria de los viajes?

¿Qué es el Chat GPT?

Es un chat creado con Inteligencia Artificial. capaz de responder a cualquier cosa, si, cualquier cosa que le pidas. Se trata de una inteligencia artificial que está entrenada para mantener conversaciones, de manera que sólo tienes que hacerle preguntas, el chat las entenderá y te arrojará respuestas. Lo que es muy importante es que esta tecnología te dará respuestas precisas entre más precisas sean tus preguntas.

¿Cómo se usa?

Debes ingresa a la siguiente liga y sacar un usuario:

https://chat.openai.com/auth/login

Una vez que ingreses podrás comenzar a hacerle preguntas al chat.

¿Cuáles son algunas de las funciones del Chat GPT?

  • Escribe correos electrónicos por ti.
  • Escribe guiones para redes sociales
  • Cambia el tono de los textos (más formal, más informal)
  • Mejora tus textos
  • Estructura textos con plantillas
  • Hace Poemas
  • Crea exámenes sobre temas específicos
  • Te analiza temas de interés
  • Te dice cuáles son las fórmulas para usar excel
  • Hace tutoriales
  • Da consejos de salud
  • Cuenta chistes
  • y puede ayudar a planear viajes!!!!

¿Qué? Así es, en días resientes se hizo viral un video en TikTok en donde una usuaria le pidió al chat GPT que le planificara un itinerario para pasar 5 días en Budapest y la plataforma en unos cuantos segundos lo hizo. Si quieres ver el video da click aquí

Esto nos hace pensar. Si este tipo de tecnologías representan un aliado para la Industria de los viajes o más bien llegaron para hacer que sigamos evolucionando en la forma de trabajar.

Chat GPT ¿un aliado para la industria de los viajes?

Aquí les compartimos algunos puntos para analizarse en este tema y que ustedes puedan sacar sus propias conclusiones.

1. No hay recomendaciones personalizadas, ChatGPT (u otra IA) no puede recomendar nada realmente personalizado, lo que significa que a todo el mundo se le ofrecen los mismos resultados. Y considerando que hablamos de la Industria de los viajes el tema de “un traje hecho a la medida” es un gran diferenciador.

2. Privacidad de datos. Hoy en día los usuarios somos mucho más conscientes de nuestros datos y de la información que le damos a cualquier app o página web, así que creo que necesitaremos una gran política de privacidad de datos para confiar en este chat.

3. La herramienta sólo te arroja información pero no te da información clara para reservar los viajes. En este momento ChatGPT sólo dirige a los usuarios a grandes empresas o de forma general pedir que te contactes con tu agente de viajes.

Ahora si, con toda la información en la mesa, compártenos cuál es tu conclusión sobre este tema. Nosotros creemos fielmente en que en industrias como el turismo uno de los más grandes valores es el trato humano y la personalización. Por eso, vemos este tipo de tecnologías como una herramienta pero no como la suplantación de las personas al servicio de los viajeros.

Y tú, ¿Qué opinas?

 

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