fbpx

¡Por fin! Olvídate del límite de 100ml para viajar en avión

La noticia que todos esperamos que fuera cierta ahora es una realidad… ¡Dile adiós a las botellas de 100ml! Estamos muy cerca del fin del límite de los 100ml para viajar en avión y en esta #NotaAmaViajar te contamos todos los detalles

¡Dile adiós al límite de 100ml para viajar en avión!

Sabemos que para poder volar hay ciertos requisitos que debemos cumplir, y algunos son realmente molestos. Así que si tú eres el amaviajero que solía empacar varias botellitas de 100ml para llevar la crema, el shampoo, el acondicionador, etc, etc. Te tenemos una gran noticia: ¡Muy pronto se eliminará el límite de transportación de líquidos para viajar en avión!

Sí, como lo leíste, los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat han anunciado que próximamente adquirirán nuevos escáneres con tecnología de rayos X en sus controles de seguridad, que les permitirán generar imágenes 3D del contenido de las maletas para poder inspeccionarlas con todo lujo de detalle.

Cada vez son más los aeropuertos del mundo que se suman a esta lista, tal es el caso de Londres y Estados Unidos, quienes ya están utilizando estas máquinas con nueva tecnología, que permiten hacer los procesos más ágiles y con mayor seguridad.

Para España, estos nuevos escáneres esperan poder tener operativos cuando concluya su proceso de licitación a finales de 2023 o principios de 2024, y se encargarán de agilizar el proceso de check in, mientras detectan con mayor precisión cierto tipo de amenazas.

¡Y eso no es todo!

Además de eliminarse la molesta regla que te impedía llevar más de 100 mililitros, estos nuevos sistemas de control, ya no te obligarán a sacar del equipaje de mano los líquidos o equipos electrónicos. 

Así que crucen los dedos para que esta noticia se anuncie muy pronto en México y más aeropuertos del mundo.

¿Qué te parece esta noticia?

Cuéntanos cuánto tiempo crees que te ahorrarías en el filtro de seguridad 😉

Tal vez te interesa leer:

¿Qué tipo de pareja viajera eres?

Ver también

El verano comenzó en San Antonio

Como lo lees, San Antonio dio la bienvenida al verano de una manera única y ...